Competencias
Competencias generales, transversales y específicas
Las competencias generales del Máster en Tecnologías Ópticas y de la Imagen garantizan el cumplimiento de las competencias básicas del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior descritas en el Anexo I, apartado 3.3 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de Octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Además se adquirirán las siguientes competencias específicas y generales
Competencias específicas
- Que los estudiantes conozcan las diversas tecnologías ópticas que se utilizan en el ámbito de la óptica aplicada.
- Que los estudianes comprendan el fundamento de las principales tecnologías y dispositivos ópticos y fotónicos.
- Que los estudiantes conozcan la descripción y los fundamentos científicos del fenómeno de formación de imágenes a nivel avanzado.
- Que los estudiantes entiendan el proceso de diseño de dispositivos ópticos atendiendo a sus propiedades geométricas, fotométricas y difractivas.
- Que los estudiantes manejen herramientas matemáticas e informáticas para el cálculo óptico y el procesado de imágenes.
- Que los estudiantes adquieran habilidades instrumentales y experimentales en el ámbito de la óptica aplicada, incluyendo el diseño de experimentos ópticos y el manejo de fuentes de luz y de la instrumentación de medida y control utilizada en la óptica.
- Que los estudiantes elaboren y defiendan en público trabajos originales en el ámbito de la óptica aplicada y las ciencias de la imagen.
Competencias generales
- Que los estudiantes sepan aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos amplios y multidisciplinares, la metodología propia de su área de estudio.
- Que los estudiantes sepan elaborar adecuadamente, y con cierta originalidad, composiciones escritas o argumentos motivados, sepan redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos y sepan formular hipótesis razonables y contrastables.
- Que los estudiantes sepan emitir juicios en función de criterios, normas externas, o a partir de reflexiones personales. Dichos juicios pueden apoyarse en información incompleta o limitada que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sean capaces de presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de investigación, de transmitir o de asesorar a personas y organizaciones.
- Que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje que les permitan seguir estudiando de un modo que habrá de ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.