Competencias
Listado de Competencias por asignaturas
Las asignaturas que forman parte de la Materia “Materia Condensada” es decir:
- Electrones en nanoestructuras
- Espintrónica
- Temas avanzados de Física de la Materia Condensada
- Efectos cooperativos y de dimensionalidad en sólidos.
Desarrollan todas las competencias Básicas, Generales y Transversales, así como las Competencias específicas CE1, CE2 y CE3.
Las asignaturas que forman parte de la Materia “Nanofísica y Materiales Avanzados” es decir:
- Nanomagnetismo
- Nanomateriales semiconductores
- Nanodispositivos
- Física de Superficies
Desarrollan todas las competencias Básicas, Generales y Transversales, así como las Competencias específicas CE1, CE2 y CE3.
Las asignaturas que forman parte de la Materia “Métodos experimentales Avanzados” es decir:
- Métodos experimentales avanzados
Desarrollan todas las competencias Básicas, Generales y Transversales, así como las Competencias específicas CE1, CE2 y CE3.
El Trabajo Fin de Máster desarrolla todas las competencias Básicas, Generales y Trasversales, así como las Competencias específicas CE3, CE4 y CE5.
Tabla del Listado de Competencias
Competencias Básicas:
Código |
||
CB10 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
Básicas |
CB6 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
Básicas |
CB7 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
Básicas |
CB8 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
Básicas |
CB9 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
Básicas |
Competencias Generales:
Código |
||
CG1 |
Adquirir conocimientos avanzados y demostrar, en un contexto de investigación científica, una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en nanofísica y materiales avanzados |
General |
CG2 |
Saber integrar los conocimientos y la comprensión de estos, su fundamentación científica y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos y definidos de forma imprecisa, incluyendo contextos de carácter multidisciplinar tanto investigadores como profesionales altamente cualificados. |
General |
CG3 |
Saber evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa para formular juicios a partir de información incompleta o limitada incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, una reflexión social y ética ligada a la solución que se proponga en cada caso. |
General |
CG4 |
Capacidad de predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras metodologías de trabajo adaptadas al ámbito científico/investigador, tecnológico o profesional concreto, en general multidisciplinar, en el que se desarrolle su actividad. |
General |
CG5 |
Saber transmitir de un modo claro y sin ambigüedades a un público especializado o no, los resultados procedentes de la investigación científica y tecnológica o del ámbito de la innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan. |
General |
CG6 |
Haber desarrollado la autonomía suficiente para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro del ámbito de la nanofísica y los materiales avanzados, en contextos interdisciplinares y, en su caso, con una alta componente de transferencia de conocimiento. |
General |
CG7 |
Ser capaces de asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y de su especialización en uno o más campos de estudio. |
General |
Competencias Transversales:
Código |
||
CT1 |
Desarrollar un pensamiento y un razonamiento crítico, la capacidad de análisis y de síntesis y el pensamiento científico y sistémico. |
Transversal |
CT2 |
Trabajar de forma autónoma y saber desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo. |
Transversal |
CT3 |
Gestionar el tiempo y los recursos disponibles. Trabajar de forma organizada. |
Transversal |
CT4 |
Capacidad para prevenir y solucionar problemas, adaptándose a situaciones imprevistas y tomando decisiones propias. |
Transversal |
CT5 |
Capacidad para trabajar en entornos complejos o inciertos y con recursos limitados. |
Transversal |
CT6 |
Evaluar de forma crítica el trabajo realizado. |
Transversal |
CT7 |
Capacidad para trabajar cooperativamente asumiendo y respetando el rol de los diversos miembros del equipo, así como los distintos niveles de dependencia del mismo. |
Transversal |
CT8 |
Adaptarse a entornos multidisciplinares e internacionales. |
Transversal |
CT9 |
Comunicar eficientemente de forma oral y/o escrita conocimientos, resultados y habilidades, tanto en entornos profesionales como ante públicos no expertos. |
Transversal |
CT10 |
Hacer un uso eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la comunicación y transmisión de ideas y resultados. |
Transversal |
Competencias Específicas:
Código |
||
CE1 |
Establecer el efecto de la reducción de la dimensionalidad en las propiedades físicas de los sólidos, incorporando a su conocimiento los nuevos fenómenos físicos que aparecen en la nanoescala. |
Específica |
CE2 |
Aplicar los conocimientos sobre nanofísica y materiales avanzados para entender y desarrollar soluciones y aplicaciones en los distintos campos de la nanociencia y la nanotecnología. |
Específica |
CE3 |
Demostrar que se ha adquirido una formación sólida, avanzada y rigurosa en las teorías más recientes de la Física de la Materia Condensada y de Materiales Avanzados. |
Específica |
CE4 |
Realizar un trabajo de investigación en Nanofísica y Materiales Avanzados y presentar los resultados obtenidos de modo oral y escrito, utilizando el lenguaje y el formato propios de la investigación en estas áreas de la ciencia y la tecnología. |
Específica |
CE5 |
Desarrollar habilidades de aprendizaje en Nanofísica y Materiales Avanzados que permitan al alumno continuar estudiando y profundizando en la materia de un modo autónomo. |
Específica |