Formacion Especializada
El alumno tiene que cursar un total de 24 ECTS entre una oferta de 30 ECTS de materias optativas. Aunque no existen formalmente especialidades, cada una de las materias, de acuerdo con su denominación,incluye contenidos de áreas específicas de la Física Biomédica. El alumno podrá elegir libremente entre las asignaturas que conformarán estas materias.
La materia de Biofísica incide más profundamente en campos como la biofísica molecular, las biomembranas, la termodinámica de los sistemas biológicos, etc. Esta materia se imparte dentro de la asignatura de Biofísica Celular y Molecular. Las competencias asociadas son CB6-10, CG1-7, CT1-4, CT6 -10, CE1-5.
Por otro lado, la materia Instrumentación Biomédica profundiza en los problemas la resonancia magnética, los ultrasonidos y la imagen molecular en Medicina. Esta materia se imparte dentro de la asignatura: Resonancia Magnética Nuclear, Ultrasonidos e Imagen Molecular. Las competencias asociadas son CB6-10, CG1-7, CT1-3, CT5-6, CT8-9, CE6-7, CE9-12
La materia especializada de Radiofísica proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para entender en profundidad las bases físicas de la radioterapia, de la medicina nuclear y del radiodiagnóstico. Además tendrá contacto directo con las técnicas que se usan a diario en hospitales. Esta materia se imparte dentro de tres asignaturas: Elementos de Anatomía y Fisiología, Física del Radiodiagnóstico y Física de la Radioterapia. Las competencias asociadas son CB7-9, CG1-7, CT1-10, CE8-9, CE13-16
Estas tres materias especializadas son optativas de tal modo que el alumno cursará asignaturas correspondientes a estas materias de acuerdo a sus intereses y sus expectativas profesionales futuras. La mayor parte de las asignaturas correspondientes a estas materias se cursan en el segundo cuatrimestre. El Trabajo Fin de Máster es de carácter anual.