Transferencia y reconocimiento de créditos
Normativa UCM sobre reconocimiento de créditos: https://www.ucm.es/data/cont/docs/21-2016-09-20-Normativa%202011.pdf
Complementos de formación
La Comisión Coordinadora del Máster decidirá́ sobre la necesidad de cursar Complementos de Formación para cada alumno en concreto, a la vista de su expediente y titulación aportada. Con carácter general, tendrán que cursar estos complementos los estudiantes que no acrediten haber cursado al menos 6 ECTS de la materia Química. El número máximo de complementos de formación a cursar será́ de 6 ECTS. Este complemento de formación no formará parte del Máster, sino que tendrá́ que ser cursado por el alumno. Esta asignatura es:
6 ECTS de Química
Estos alumnos cursarán la asignatura correspondiente en las mismas condiciones que los alumnos de Grado, por lo que los contenidos, actividades formativas, sistemas de formación, etc, de este complemento formativo son los mismos que los de las asignaturas de Grado.
Cursos de adaptación
No existen
Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados
Además de los sistemas informativos destacados en relación con la difusión de la titulación, la Facultad de Farmacia organiza a comienzo de curso, un Acto de Bienvenida a los estudiantes de Máster de la Facultad. Una vez finalizado el acto académico con las autoridades de la Facultad, los coordinadores de cada Máster realizan con sus estudiantes una visita guiada por las instalaciones y servicios más relevantes de la Facultad y del Campus (servicios de biblioteca, salas de informática, reprografía, laboratorios audiovisuales, cafetería, instalaciones deportivas, salas de trabajo, etc.). Al término de la visita se lleva a cabo una reunión del coordinador con el conjunto de los estudiantes para orientarles acerca de la organización y funcionamiento del máster, resolver cuestiones administrativas pendientes, etc.
Asimismo, los Coordinadores del Máster llevarán a cabo durante el curso académico, al menos, dos reuniones grupales con el conjunto de los estudiantes (a la finalización de cada semestre) que se suma a la reunión prevista para el comienzo del curso. Al margen de estas reuniones, fijadas con el objetivo de evaluar la marcha del curso y dar solución a los posibles problemas que hayan surgido, los Coordinadores se encargarán de dar atención personalizada a los estudiantes respecto a las posibles demandas que surjan a lo largo del curso, ya sea para resolverlas directamente o para canalizar al estudiante a los servicios capaces de hacerlo. Para ello, al comienzo de curso, los coordinadores facilitarán a los estudiantes sus horarios de tutoría y sus datos de contacto, que se suman a los medios de comunicación disponibles por el campus virtual.