Másteres oficiales

Horarios

Sesión de inauguración del Máster curso 2024-25

  • Lunes 9 de septiembre 2024, a las 17:00, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Educación UCM

 

Horarios del Máster para el curso 2024-25

      UCM

  • PERIODO CLASES 1º CUATRIMESTRE (9 SEP AL 20 DIC )    PERIODO EXAMENES DEL 1º CUATRIMESTRE (9 AL 17 ENE)   ENTREGA DE ACTAS (1º CUAT. 3FEB)
  • PERIODO CLASES 2º CUATRIMESTRE (20 ENE A 9 MAY)   PERIODO EXAMENES DEL 2º CUATRIMESTRE (12 A 23 MAY)   * ENTREGA DE ACTAS (2º CUAT. 11 JUN)

 

MÓDULOS

ASIGNATURAS

SEMESTRE

HORARIO

AULA

MODULO 1:

Marco Disciplinar de la Arteterapia  y la Educación Artística para la Inclusión Social

 

OBLIGATORIO
 
Se imparte en la UCM para todo el alumnado del Máster
  • Actualidad de la Arteterapia y la Educación Artística para la Inclusión Social. Dra. Marián López Fernández Cao

Lunes de 16:00 a 19:00

Aula teórica 1602. Edificio Anexo planta primera.
  • Creatividad y Arte. Dr. Julio Romero Rodríguez

Jueves, de 16:00 a 19:00

Aula de Plástica 1604. Edificio Anexo 1ª planta.
  • Procesos Psicológicos y de Cambio en el Desarrollo Humano. Dr. Jorge Marugán Dr. Pablo Herranz Herrera

Miércoles, de 16:00 a 19:00

Aula teórica 1602.Edificio Anexo 1ª planta.
  • Procesos y  aplicaciones de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social. Dra. Marian Alonso Garrido y Dra. Marta Lage de la Rosa

GRUPO A: Viernes, 16:00 a 19:00

GRUPO B: Viernes, 16:00 a 19:00

Aula de Plástica 1603.Edificio Anexo 1ª planta y 0601 planta baja.
  • Enfoques y diseños de investigación en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social. Dra. Celia Camilli Trujillo

Martes de 16:00 a 19:00

Aula polivalente 1202.Edificio Principal planta primera, ala 2.
 

MODULO 2.A:

Aplicaciones de la Arteterapia y la Educación Artística para la Inclusión Social en Ámbitos de Salud

 

OPTATIVO (entre Módulos 2.A y 2.B)
 
Se imparte en la UAM para quienes han optado por este Módulo
  • Teorías y Metodologías en Arteterapia y la Educación Artística para la Inclusión Social en Ámbitos de Salud. Dra. María del Río.

Lunes de 16.00 a 19:00

Módulo II-101 sala 6
  • Técnicas de Regulación Emocional y Estilos Comunicativos a través del Arte. Dra. Mónica Aranegui.

Martes de 16:00 a 19:30 Módulo II-101 sala 6
  • Lenguajes y procesos de creación artística  en ámbitos de salud. Dra. Ana Mampaso.

Miércoles de 16:00 a 19:30 Aula 106 Artes Plásticas del módulo 1
  • Diseño de Proyectos de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social en Ámbitos de Salud. Dra. Eva Mesas Escobar

Viernes de 16:00 a 19:00 Aula 106 Artes Plásticas del módulo 1
  • Técnicas de Recogida y Análisis de Datos para la Investigación en Ámbitos de Salud. Dra. Clara Megías

Jueves de 16:00 a 19:00

Módulo II-101 sala 6
 

MODULO 2.B:

Aplicaciones de la Arteterapia y la Educación Artística para la Inclusión Social en Ámbitos Culturales

 

OPTATIVO (entre Módulos 2.A y 2.B)
 
Se imparte en la UCM para quienes han optado por este Módulo

 

  • Diseño de Proyectos de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social en  Ámbitos  Culturales. 

Lunes de 16:00 a 19:00 h.

Aula 1602 edificio Anexo
  • Revisión y Análisis de Proyectos de Intervención en Ámbitos Culturales. Dra.Noemí Ávila Valdés
Martes 16:00 a 19:00 h. Aula 1602 del edificio Anexo

 

  • Espacios Culturales como Escenarios de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social. Dra. Ana Serrano Navarro

Miércoles 16:00 a 19:00 h.

 

Aula 1604 del edificio Anexo

 

  • Procesos y Técnicas de Intervención en ámbitos culturales Dra. Carolina Peral

Viernes 16:00 a 19:00 h.

 

Aula 1603 del edificio Anexo
  • Técnicas de Recogida y Análisis de Datos para la Investigación en Ámbitos Culturales. Dra. Celia Camilli

  •  
Jueves de 16:00 a 19:00 h. Aula de informática 1203 del edificio Principal

 

  • En caso de posibles ajustes en el horario indicado, sería siempre manteniendo la franja de tarde para todas las asignaturas.

  • La asignatura del primer Módulo, Procesos y  Aplicaciones de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social, se divide en dos grupos, A y B, cada uno con la mitad de estudiantes y se imparte de forma simultánea.