Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

Jornada Filmotecas Europeas

Jueves, 9 de mayo

30 abr 2024 - 12:49 CET

El próximo jueves, 9 de mayo, tendrá lugar la Jornada Filmotecas Europeas, organizada por el Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual: Historia, Recuperación y Gestión, en la Facultad de Ciencias de la Información. Tendremos el inmenso placer de contar con Kieron Webb, director de la colección de la filmoteca británica, el BFI-National Archive, y, un año más, con Arianna Turci, de la Cinemateca de Bélgica.

Por la mañana, de 10:30 a 12.30h., en la Sala Azul, explicarán cuestiones introductorias de sus respectivas filmotecas y algunos casos prácticos.

Por la tarde, de 16:00 a 18.30h., en el Salón de Actos, cada uno de ellos presentará una restauración de su cinemateca: el mediometraje británico Together, de Lorenza Mazzetti, una de las piezas pioneras del Free Cinema, y el filme belga, News from Home, de Chantal Akerman.

Jornada Filmotecas Europeas - 1