Gestión y recuperación del Patrimonio Audiovisual
Inserción laboral de nuestros Alumni en el sector
- Andrés Martínez
cursó el Máster de Patrimonio Audiovisual: Historia, Recuperación y Gestión
y fui alumno en el
curso 2019-2020. Realizó prácticas en el Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española y más
tarde se le concedió una beca FormArte para trabajar en el departamento de Archivo de la propia Filmoteca. Allí
trabaja inventariando los legados de varios directores del cine español, ordenando y transcribiendo documentos
del fondo del No-Do y manipulando fotografías y todo tipo de materiales relativos al cine que se encuentran en los
almacenes: carteles, guiones, storyboards, premios, rollos de película, etc.
- Patricia Goroskieta Estella es una licenciada en BBAA por la Universidad del País Vasco (2006-2011). Cursó el
Máster en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo en la Universidad del País Vasco (2013-2014) y el
Máster en Patrimonio Audiovisual: Historia, Recuperación y Gestión en Madrid (2014-2015). Realizó prácticas en
Filmoteca de Navarra en 2014 y en Filmoteca Española en 2015. Junto a Clara Sánchez-Dehesa, impulsó la puesta
en marcha del espacio Félix del Valle con su TFM. Actualmente es la técnico responsable del Servicio de apoyo a
la gestión del Patrimonio Filmográfico de Navarra desde 2018. Compagina su trabajo colaborando y lanzando
diferentes proyectos de recuperación, creación y difusión de formatos fotoquímicos.
- Clara Sánchez-Dehesa es conservadora y restauradora de patrimonio fotográfico y audiovisual, divulgadora, formadora
y gestora de proyectos de recuperación de patrimonio. Formada en España, México y Estados Unidos, desarrolla actualmente
su trabajo de forma autónoma desde la cooperativa de trabajo asociacio, Haz Laboratorio para el movimiento visual. Actualmente
es la Coordinadora de la especialidad de Archivo de la Elías Querejeta Zine Eskola, también imparte formación especializada en
gestión y conservación material fílmico y patrimonio audiovisual doméstico, para esta y otras instituciones nacionales e
internacionales. A nivel nacional ha trabajado en gestión de colecciones, digitalización y restauración en instituciones como Archivo
Fílmico de la Biblioteca Pública de Navarra, Tabakalera CICC o el Museo San Telmo. Desarrola una labor divulgadora de la profesión
y del patrimonio audiovisual a través de su blog csdehesa.wordpress.com, y como socia activa de la asociación internacional AMIA
y de La Red de Cine Doméstico.
- José Luis Piñera es un graduado en Historia del Arte por la Universidad de Castilla-La Mancha. Realizó el Máster de
Patrimonio Audiovisual de la Universidad Complutense y centró su TFM en Gestión de Copyright. Posteriormente
cursó el Máster de Profesorado de Educación Secundaria por la UCLM y actualmente compagina su trabajo en la
Subdirección de Derechos y Gestión de Contratos de la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) con
direntes proyectos Audiovisuales.
- Irene Gil es una graduada en Comunicación Audivisual por la Universitat de València (2012-2016). Cursó el Máster
de Patrimonio Audiovisual: Historia, Recuperación y Gestión (2016-2017) y realizó prácticas de documentación en
Mediaset. Posteriormente amplió sus estudios con una especialización por ADEIT en gestión y preservación de
archivos digitales. Actualmente se dedica a la monitorización de contenido televisivo para Kantar Media y espera
su primera publicación con la Editorial "Héroes del Papel".
- Fernando Carrascosa es un graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y
realizó prácticas extracurriculares en RTVE. Estudió el Máster en Patrimonio Audivisual: Historia, Recuperación y
Gestión en el curos 2017-2018, realizando prácticas en el departamento de documentación de programas de
Mediaset, donde trabaja actualmente.