Coordinación del Máster
El Coordinador del Máster en Literatura Hispanoamericana y de los distintos módulos del mismo es el Dr. Jesús Cano Reyes.
La Comisión de Coordinación del Máster está constituida por los siguientes miembros:
- Dr. Jesús Cano Reyes (presidente)
- Dr. Niall Binns
- Dra. Paloma Jiménez del Campo
- Dra. Esperanza López Parada
La Comisión se encarga también de las siguientes tareas:
-
Reunirse periódicamente para hacer un seguimiento de la marcha del Máster, debatir recomendaciones ofrecidas por la Comisión de Calidad del Máster y dar solución a los problemas que se van planteando.
-
Reunirse con el profesorado del Máster antes del comienzo de cada año académico (junio/julio del curso anterior) para coordinar la planificación de asignaturas y la orientación de alumnos recién llegados.
-
En esa reunión, fijar la fecha de una sesión informativa para los nuevos alumnos, que suele tener lugar en la primera semana del curso; a la vez, comprobar que las fichas docentes de cada asignatura atiendan adecuadamente a las competencias asignadas al curso y evitar tanto el solapamiento de los contenidos como una excesiva carga de lecturas en las asignaturas ofertadas; sugerir propuestas o modificaciones a los docentes.
-
Reunirse antes de la elección de asignaturas por parte del profesorado para el curso académico siguiente, para debatir aspectos de la planificación de las enseñanzas, el desarrollo del programa formativo y los contenidos de asignaturas.
-
Atender las solicitudes de información sobre el Máster por parte de potenciales alumnos.
-
Evaluar las solicitudes de alumnos preinscritos con el Máster, según los criterios de valoración expuestos en la Memoria de Verificación y en el portal del Máster (https://www.ucm.es/master-lit-h-a/criterios-de-valoracion)
-
Redactar cartas de aceptación para facilitar el acceso de alumnos extranjeros a visas para estudiar en España.
-
Mantener actualizada la página web del Máster, así como el portal de Estudios de Máster de la Facultad de Filología.
-
Divulgar el MULH a través de folletos, reuniones con los alumnos del Grado de la Universidad Complutense, y envíos de información sobre el Máster a otras universidades de España y el extranjero.
-
Responder rápidamente a toda pregunta o sugerencia que se le envíe al correo electrónico del presidente de la Comisión y coordinador del Máster: jesuscanoreyes@ucm.es.
Los profesores del Departamento reciben noticia de las medidas aprobadas en las reuniones extraordinarias de la Comisión y de todos los pasos que afectan, mediante mensajes electrónicos o a través de la comunicación directa y de la asesoría de la Comisión.
En cuanto a las medidas que competen al alumnado, estas se le envían a través de sistema electrónico y/o son publicadas en el tablón de anuncios del Departamento. Aquellas medidas que competen a la matriculación de alumnos, listas de preinscritos, de admitidos, gestión del TFM, etc. se comunican a la Secretaría de la Facultad de Filología.