Seminario Conversaciones en torno a la Historia Sociocultural

El seminario "Conversaciones en torno a la historia sociocultural" se trata de un espacio donde se presentarán, mensualmente, trabajos académicos que se insertan dentro de la historia sociocultural. En cada encuentro, a través de la lectura previa de los diferentes textos enviados, se debatirá sobre cuestiones de carácter muy variado que se enmarcan principalmente dentro de la historia cultural, la historia social o la historia de la ciencia a lo largo de la Edad Contemporánea.

El proyecto arranca con la idea de reunir a investigadores de distintas disciplinas e instituciones cuyos ensayos inviten a la reflexión y a una posterior discusión. Consideramos, por tanto, que los objetivos de estos encuentros son generar nuevas redes de comunicación entre los participantes y fomentar la transferencia de conocimiento y metodologías.

Organiza: Grupo de investigación Complutense “Espacio, Sociedad y Cultura en la Edad Contemporánea”. Departamento de Historia Moderna e Historia Contemporánea.

Director: José María López Sánchez jmlopezs@ghis.ucm.es

Secretaría técnica: Alba Fernández Gallego albafe05@ucm.es, Alba Lérida Jiménez alerida@ucm.es

Calendario de sesiones

• Jueves 25 de abril, 17:00 horas: Científicos e intelectuales, una nueva cultura política: José Cuatrecasas y las colecciones de flora tropical. José María López Sánchez, Universidad Complutense de Madrid.
  • Jueves 30 de mayo, 17:00 horas: El campesino conscripto y los desastres de la guerra africana. Fernando Hernández Holgado, Universidad Complutense de Madrid.
  • Jueves 27 de junio, 17:00 horas: Emanuele Treglia, Universidad Complutense de Madrid.