La escritora Soledad Puértolas inaugura la XV edición de la Escuela Complutense de Verano
- Lunes 4 de julio, a las 19:30 horas, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina (Ciudad Universitaria)
- Esta iniciativa, constituye la más completa oferta formativa de verano en español y destaca por su calidad académica y su marcado carácter internacional
Madrid, 1 de julio de 2016. La escritora Soledad Puértolas inaugurará el lunes 4 de julio, a las 19:30 horas, la XV edición de la Escuela Complutense de Verano (ECV) con la conferencia ‘Los personajes secundarios del Quijote’. El acto tendrá lugar en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina (Ciudad Universitaria).
La ECV cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, e impartirá este año un total de 60 cursos, en los que se han matriculado más de 1.100 alumnos procedentes de 38 países.
En el acto de inauguración intervendrán el rector de la UCM, Carlos Andradas; el director de la Fundación General Complutense, Ricardo García Herrera; el director de la Escuela Complutense de Verano, Manuel Álvarez Junco y David Gutiérrez, director general adjunto de Banco Santander.
ECV es una actividad formativa dirigida a estudiantes universitarios y graduados tanto de España como del extranjero. Está organizada por la Fundación General de la Complutense y consiste en la realización de cursos especializados, con una duración de 75 horas lectivas cada uno.
La edición de 2016 se desarrollará del 4 al 29 de julio en diversas Facultades y Escuelas Universitarias de la Complutense. Consta de un total de 60 cursos vinculados a 4 bloques temáticos denominados Escuelas, diferenciadas según diversas especialidades. De este modo los alumnos pueden matricularse en cursos específicos sobre Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.
Este año se ha concedido casi 900 ayudas del 30% de descuento en el precio de matrícula.
El apoyo de Banco Santander a esta iniciativa se enmarca en la línea de colaboración que mantiene desde 2001 con la UCM, por la que la entidad bancaria respalda numerosos proyectos de la universidad a través de Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.200 universidades de 21 países.
Un año más la Escuela Complutense de Verano cuenta también con la colaboración destacada de la Fundación Carolina, la Escuela Diplomática, la Fundación AISGE y ASEDA.