La Complutense contribuye a la normalización y buenas prácticas del ocio y el turismo de las personas con discapacidad
La Facultad de Comercio y Turismo acogerá los días 7 y 8 de noviembre un curso gratuito para mejorar la atención de este colectivo en los establecimientos y destinos turísticos
Este programa formativo forma parte del convenio suscrito por PREDIF con el Real Patronato sobre Discapacidad
Madrid, 4 de noviembre de 2016. Bajo el título, Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad y otras necesidades diversas, la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM acogerá los días 7 y 8 de noviembre un curso gratuito de 15 horas para mejorar la atención a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos.
Mercedes García, delegada del rector para la Diversidad e Inclusión UCM; Francisco Sardón, presidente de PREDIF; María Concepción García, decana de la Facultad de Comercio y Turismo; Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, e Iván González, director de Atención e Información Turística de la empresa municipal Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, inaugurarán el encuentro que tendrá lugar en salón de actos de la Facultad de Comercio y Turismo (Avenida Islas Filipinas, 3- Madrid).
¿Qué es el turismo accesible? Impacto de los hábitos turísticos de las personas con discapacidad en el sector turístico. Atención al cliente con discapacidad y con necesidades diversas. Buenas prácticas de Turismo Accesible en España. Legislación básica de Accesibilidad y Turismo Accesible de obligado cumplimiento ¿Cómo mejorar la accesibilidad de los recursos turísticos? ¿Cómo organizar actividades turísticas accesibles? ¿Cómo hacer un autodiagnóstico de accesibilidad y ofrecer la información al cliente de forma correcta?, serán algunos de los temas sobre los que se debatirá en durante el curso.