Justificación EB103/20-TT104/20
Instrucciones sobre estancias breves de contratados predoctorales FPU a realizar durante los años 2020 y 2021.
Con el fin de que la gestión del abono del importe por parte de la Universidad pueda realizarse correctamente, los interesados deberán presentar en el Servicio de Investigación los siguientes documentos:
I. Documentos que hay que presentar antes del inicio de la estancia.
Los investigadores que hayan obtenido una Ayuda para Estancias Breves del Ministerio de Universidades, convocatoria 2020-2021, con anterioridad suficiente al inicio de la estancia, el impreso de Solicitud de Mantenimiento de la Legislación Española de Seguridad Social.
Este impreso debe ser presentado siempre que la estancia breve se realice en algún país de la Unión Europea o en países con los que España haya suscrito convenio de Seguridad Social (en este enlace puede consultarse la lista de países).
II. Documentos que hay que presentar después de realizar la estancia.
Impresos normalizados disponibles en la Web del Ministerio.
Para justificar el desplazamiento y obtener el abono de la ayuda para el viaje, los beneficiarios de esta convocatoria deberán presentar, en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de la estancia, los siguientes documentos:
a) Memoria final del trabajo desarrollado durante la estancia (impreso normalizado del Ministerio).
b) Certificado del Centro receptor (impreso normalizado del Ministerio), que deberá sujetarse a los siguientes requisitos:
- Deberán constar expresamente los días inicial y final de la estancia.
- No se admitirán certificados con tachaduras o enmiendas.
- No serán válidos los certificados que indiquen fechas de inicio o de fin de la estancia que estén en contradicción con las fechas efectivas del viaje.
- No serán válidos los certificados cuando conste en ellos una fecha de expedición anterior a la fecha de finalización de la estancia.
Deberá entregarse obligatoriamente certificado original del centro receptor. No serán válidos por tanto, fotocopias o copias escaneadas del mismo. Si el interesado desea uno para su currículum deberá solicitar un segundo certificado en el centro receptor.
c) Billetes y tarjetas de embarque originales utilizados en el viaje. (Solo se admitirán billetes de transporte público si viene especificado su precio o se acompaña de la factura).
d) Facturas y documentos de justificación del pago, entre los que se incluyen extractos y certificaciones bancarias, copias de la orden de transferencia u otro documento justificativo del movimiento bancario.
e) Breve memoria explicativa que incluya la relación de los justificantes aportados con la justificación, de los gastos de billetes de autobús o transportes urbanos y similares.
f) Certificado de reincorporación al centro de adscripción (impreso normalizado del Ministerio).
Caso especial: Utilización de vehículo particular.
Si el viaje se ha realizado en este medio de transporte, deberá presentarse declaración justificativa de utilización de vehículo particular.