Institutos Universitarios

Encuentro Intelectual SUR-SUR

22-24 octubre 2024- Universidad Autónoma de Madrid

14 oct 2024 - 11:36 CET

El Instifem colabora con la Red de Intelectuales Sur-Sur para este encuentro internacional que tiene como objetivo crear agendas comunes Sur-Sur, entre intelectualidades, academias y sociedad civil, potenciando contactos y el apoyo a iniciativas de colaboración entre programas de estudios del Sur (incluyendo a investigadores/as del norte). Una tarea clave consiste en la búsqueda de alternativas al eurocentrismo como a otras propuestas excluyentes, entre ellas las de igualdad de género.

La perspectiva de género es una de las líneas temáticas presentes en la programación con, al menos, 13 intervenciones sobre temas de estudios de género y feminismos.

El Instifem colabora para esta iniciativa con el Núcleo Sur-Sur de Estudios Poscoloniales, Performance, Identidades Afrodiaspóricas y Feminismos de la Universidad Nacional de San Martín (NUSUR-UNSAM).

22 a 24 de octubre de 2024

Universidad Autónoma de Madrid

Consulta AQUÍ el programa del evento

Encuentro Intelectual SUR-SUR - 1