Institutos Universitarios

Objetivos

La actividad del Instituto de Investigaciones Feministas se centra fundamentalmente en la generación de conocimientos, mediante la investigación, en el ámbito de los estudios feministas y a la posterior diseminación de dichos conocimientos, mediante la docencia en Cursos, Seminarios, Talleres y Títulos Propios; y mediante sus publicaciones.

Creación y mantenimiento de equipos científicos interdisciplinares en temas relativos a feminismo y género.

Difusión del conocimiento científico, para crear marcos de debate y reflexión.

imagen de mesa de conferenciantes de un curso de verano

Curso de Verano en El Escorial

Consolidación de una línea editorial propia a través de la cual se encaucen los trabajos de investigación realizados en el Instituto, o que se consideren de interés en este campo. Asimismo, mantenimiento de una colección de Cuadernos de Trabajo, con el mismo fin.