Instrucciones UCM para el alta e incorporación beneficiarios CT62/22
Según la convocatoria que regula estas ayudas, la incorporación de losbeneficiaros se podría realizar el primer día de mes y en un plazo máximo de 3 meses a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la resolución de
concesión. Teniendo en cuenta la fecha en que se ha producido la resolución, la UCM ha determinado, para poder cumplir con todos los trámites necesarios a realizar, a nivel presupuestario y administrativo, como fecha de inicio para todos los contratos la del 1 de diciembre de 2023.
INSTRUCCIONES PARA EL ALTA DEL BENEFICIARIO
Impresos a presentar
Los beneficiarios deberán presentar los siguientes impresos para la preparación de su contrato:
A. Impresos del Ministerio disponibles en la siguiente dirección web (en el apartado Resolución de Concesión Contratos Predoctorales 2022):
- Plantilla del programa de formación. Este documento deberá ser completado y firmado por el investigador principal del proyecto de I+D.
- Plantilla de indicadores de productividad.
- Plantilla de declaración de contratos predoctorales anteriores. donde el beneficiario muestre los periodos disfrutados de contratos predoctorales anteriores inferiores a un año desde la fecha de solicitud. Si el beneficiario no ha disfrutado de contratos predoctorales anteriores, NO es necesario aportar esta declaración.
• Sólo en el caso de que proceda, el beneficiario que no sea posible su incorporación en la fecha indicada y desee solicitar una ampliación en el plazo de incorporación y/o formalización de su contrato, teniendo siempre en cuenta lo determinado en el artículo 19 de la convocatoria que rige estos contratos, siempre en casos excepcionales y debidamente acreditados, deberá presentar el documento de Plantilla de solicitud de ampliación del plazo de formalización del contrato y/o incorporación, para que pueda ser valorado con anterioridad, y estudiar si procede la presentación del mismo ante el Ministerio.
• En el caso de no estar interesado en aceptar esta ayuda, deberá presentar el modelo normalizado Formulario de comunicación de renuncia a la ayuda.
B. Impresos específicos normalizados de la Universidad Complutense (disponibles en la web del Servicio de Administración de Personal Investigador):
- 01. Formulario de alta de contratación.
- 02. Formulario de datos bancarios para el pago de haberes.
- 04. Impreso de consentimiento de cesión de datos personales.
- 05. Comunicación del número de la Seguridad Social. Al que se debe adjuntar copia del certificado expedido por la Seguridad Social en la que se asigna dicho número.
- 06. Impreso Modelo 145 IRPF: Comunicación de datos al pagador.
C. Además, también deberán entregar los siguientes documentos no normalizados:
- Copia del DNI o NIE.
- Copia de documento "Informe sobre número de Seguridad Social o Número de Afiliación" expedido por la Seguridad Social. Se puede obtener, si ya ha estado dado de alta, en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
- En caso de que estuviera disfrutando de otra beca o contrato deberá presentar fotocopia de la renuncia presentada en el Servicio o Unidad responsable de dicha gestión en la que conste sello de entrada en el mismo.
- Copia de la matrícula del programa de doctorado a tiempo completo en vigor (curso 2023/2024).
Los adjudicatarios de la ayuda que no entreguen la documentación anterior en el plazo establecido se entenderá que renuncian a la misma.
Forma de presentación
Los impresos que requieran firma se firmarán obligatoriamente mediante firma electrónica reconocida. No serán válidos los documentos que no hayan sido firmados electrónicamente.
Los documentos se enviarán por correo electrónico a la dirección pinves.admi@ucm.es del Servicio de Administración de Personal Investigador, Sección de Administración de Personal Investigador Predoctoral y Posdoctoral.
Plazo de presentación
Del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2023.
RENUNCIAS
- Los beneficiarios que deseen renunciar a la ayuda presentarán en igual forma y plazo ( desde el 24 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2023) el impreso “Formulario de comunicación de renuncia a la ayuda” (disponible en la siguiente dirección web, en el apartado Resolución de Concesión Contratos Predoctorales 2022):
INSTRUCCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE BENEFICIARIOS
El beneficiario presentará por correo electrónico a la dirección pinves.admi@ucm.es del Servicio Administración de Personal Investigador una vez incorporado, en el plazo de 10 días, el “Certificado de incorporación del contratado” que está disponible en la web del Servicio de Administración de Personal Investigador.