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Instrucciones UCM alta de contratación RYC78/23

Contratos Ramón y Cajal. Convocatoria 2023.

Según lo determinado en la Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2023, de las de las ayudas Ramón y Cajal, del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, las personas contratadas al amparo de lo dispuesto en la presente convocatoria deberán incorporarse al centro de adscripción, y siempre de acuerdo con éste, en fecha igual o anterior al 1 de septiembre de 2025. La incorporación de la persona contratada a su puesto de trabajo será necesariamente el día 1 del mes que corresponda.

Por lo tanto, teniendo en cuenta esta cuestión, así como las fechas de publicación de esta resolución, y para poder cumplir con los trámites administrativos y presupuestarios correspondientes, para los beneficiarios de esta convocatoria, la fecha mínima de incorporación podrá ser el 01.01.2025 y fecha máxima el 01.09.2025, para ello deberán entregar la documentación que a continuación se indica a la dirección de correo electrónico: pinves.admi@ucm.es, e indicar en dicho correo electrónico la fecha de incorporación deseada, dentro de las fechas límite fijadas anteriormente.

La incorporación de la persona contratada a su puesto de trabajo deberá ser necesariamente el día 1 del mes que se considere. En todo caso, la citada fecha de incorporación no podrá exceder del 1 de septiembre de 2025.
En casos excepcionales y debidamente acreditados, se podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización y presentación de los contratos, según los términos señalados en el artículo 23 de la convocatoria.

Los beneficiarios deberán seguir las siguientes instrucciones respecto al alta e incorporación al Centro.

Los contratos serán firmados electrónicamente por el candidato seleccionado, por lo que deberá obligatoriamente disponer de un certificado electrónico válido para poder ser contratado.

  • ALTA DEL BENEFICIARIO


Importante: en todos los impresos en los que se requiera, se deberá indicar el nombre actual del Departamento, según modificación aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 7 de noviembre de 2017.

Se dispondrá del siguiente plazo de entrega de documentación que a continuación se indica, para remitir a través de correo electrónico a la dirección pinves.admi@ucm.es, los documentos para el “alta del beneficiario” que se encuentran disponibles en la siguiente dirección de internet: http://www.ucm.es/impresos-contratos-postdoctorales-ramon-y-cajal

Plazo de entrega de documentación para la contratación: 21 noviembre al 27 de noviembre de 2024.

  • Documentos para el “alta del beneficiario”

    1- Formulario de alta de contratación (F-01-B)
    2- Formulario de datos bancarios para el pago de haberes. (F-02)
    3- Comunicación del número de la Seguridad Social. Deberá adjuntar copia del documento expedido por la Seguridad Social por el que se le asigna el nº de afiliación.
    4- Consentimiento de cesión de datos personales.
    5- Impreso 145 IRPF.
    6- En caso de que estuviera disfrutando de otra beca o contrato deberá presentar fotocopia de la renuncia presentada en el Servicio o Unidad responsable de dicha gestión en la que conste sello de entrada en el mismo.
    7- Copia DNI-NIE.
    8- Copia del título de Doctor.
    9- En caso de ser ciudadano extranjero no comunitario, además de entregar los documentos indicados, debe enviar copia de su documentación y permisos de residencia vigentes e informarnos de su país de residencia actual para la gestión del permiso correspondiente.
    10. Con objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el el artículo 19 de la convocatoria, y con objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento (UE) 2021/1057, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021, las entidades beneficiarias deberán aportar información en relación con la situación de las personas contratadas al día antes de la fecha de formalización de los contratos, conforme al modelo de recogida de información disponible en la página web de la Agencia Estatal de Investigación.
    11. Si procede y siempre teniendo en cuenta lo determinado en el artículo 21 de la convocatoria en casos excepcionales y debidamente acreditados, se podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización y presentación de los contratos, según los términos señalados en el artículo 23, por lo tanto si alguno de los beneficiarios se encuentra en alguna de estas situaciones deberá comunicarlo al Servicio de Administración de Personal Investigador, para que valore la posible solicitud de esta ampliación al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
    12. Igualmente el beneficiario junto con la comunicación de fecha de incorporación, y presentación de la documentación relacionada anteriormente, deberá de indicar el título de proyecto de investigación que va llevar a cabo durante la vigencia de su contrato.

    La documentación deberá ser firmada electrónicamente.

    En el caso de que el beneficiario no se encuentre interesado en el contrato, deberá presentar renuncia al mismo mediante instancia genérica en sede electrónica. https://sede.ucm.es/
    Igualmente, el beneficiario que no entregue la documentación en el plazo establecido se entenderá que renuncia al contrato.


INCORPORACIÓN

El beneficiario presentará en el Servicio de Administración de Personal Investigador una vez incorporado, en el plazo de 10 días, el certificado de incorporación que está disponible en la misma dirección web que los impresos de alta.

Si el beneficiario no se incorporase a su centro de destino en el plazo señalado o no acreditase en el plazo establecido la incorporación, se entenderá que renuncia y causará baja.