Informes de seguimiento
El informe de seguimiento de la actividad docente en los Grados, consta de aproximadamente 10 olas repartidas entre los meses de noviembre y mayo.
La información que muestran los informes es la recopilada por medio de un muestreo de alumnos seleccionados aleatoriamente y estratificado dentro de cada Centro por estudios y curso. La muestra es proporcional dentro de los centros, según las variables de estratificación indicadas y tomando como valores poblacionales los datos de la UCM. La muestra total para la UCM está compuesta por 26 submuestras independientes.
Para ofrecer datos de las clases en el nivel de la UCM la muestra se equilibra según el peso que tiene cada centro en la UCM, tomando como valor de referencia su número de profesores. Los datos de asistencia a tutorías están ponderados según el número de alumnos por Centro. En ambos casos, para la ponderación se utiliza la información del curso anterior al barómetro en curso, que es la última disponible en el momento de iniciar las encuestas.
El cuestionario diseñado para elaborar el barómetro permanece constante en lo fundamental desde el curso 2006-07.