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Información general para plazas adjudicadas

Instrucciones de pago, fichas de datos personales, comedor y reuniones informativas

Todos los solicitantes que han obtenido plaza en las Escuelas de Verano Infantiles y Juveniles UCM 2024 recibirán por correo electrónico la carta de pago con la información de las plazas adjudicadas de el/la menor o menores que haya inscrito. Para que la reserva sea efectiva, debe aportar la documentación requerida y formalizar el pago en el plazo de 5  días naturales a partir de la fecha del correo resultante del reparto

Los solicitantes con plazas en "estado pendiente" se encuentran en lista de espera. En el caso de producirse renuncias se comunicará la admisión por correo electrónico.

1.- Formalización del pago:

La formalización del pago varía en función de la modalidad del solicitante, según se detalla a continuación:

  • Solicitantes del grupo A1 (incluidos sus invitados grupo B2): Todos los adjudicatarios deberán autorizar el descuento en nómina del importe correspondiente a todas las plazas adjudicadas de todos sus beneficiarios, a través de la aplicación de Acción Social: https:/accionsocial.ucm.es, accediendo a la solicitud o solicitudes.  La solicitud o solicitudes estarán en “Estado Procesada”. Pinchando en el enlace “Admitidas” encontrarán el botón “Autorizar”, que deberán aplicar para cada una de las plazas admitidas. No será necesario enviar la carta firmada.
  • Resto de solicitantes: Formalizarán el pago, mediante ingreso o transferencia bancaria por el importe total de todas las plazas adjudicadas en la cuenta corriente de la UCM, que figura en la carta de pago. Es muy importante indicar en el concepto: nº de solicitud, nombre del menor y período. La copia del resguardo bancario se adjuntará a la solicitud a través de nuestra aplicación.

2.- Documentación que hay que aportar:

  •  Justificante de pago (Solicitantes de los grupos A2, A3, A4, A5, B1 y B3). A través de la aplicación: https://accionsocial.ucm.es

La reserva de las plazas quedará supeditada a la aportación de la documentación y a la tramitación correspondiente del pago. 

3.- Renuncias:

Todas las renuncias de plazas se realizarán a través de la solicitud en la dirección https://accionsocial.ucm.es. Pinchando en el enlace “Admitidas” encontrarán el botón “Renunciar”, que deberá aplicar para cada una de las plazas admitidas que se desee dar de baja.

Todas las plazas que no hayan confirmado el pago o la renuncia, en el plazo establecido,  se adjudicarán a los solicitantes en lista de espera.

No se atenderá ninguna solicitud de devolución del importe autorizado después del 21 de junio, salvo que concurra causa justificada y se aporte la documentación oportuna. 

4.- Modificaciones y nuevas solicitudes

En todos los casos deberá realizarse una nueva solicitud, el Servicio de Acción Social, una vez revisada comunicará el resultado de la adjudicación. 

5.- Comedor

Las Escuelas de Verano ofrecen este servicio en las cafeterías de las instalaciones/centros donde se realizan las Escuelas. Las familias que deseen que los menores se queden a comer tendrán que indicarlo en las fichas-formulario de datos personales. Los coordinadores de las escuelas indicarán el modo de realizar el pago. El servicio de comedor no está incluido en los precios de las actividades y tiene un coste de 6,00 €/menú, el pago se realizará en metálico.

Se ofrecen menús adaptados para celiacos, alergias e intolerancias alimentarias.

Se recomienda que los menores que no puedan ser recogidos entre las 14:00 y 14:30 horas, utilicen este servicio. 

6.- Reuniones informativas

Para cada una de las Escuelas, los responsables de las mismas realizarán reuniones informativas con las familias: