• tiktok

IMHOTECH LABORATORIES S.L. una nueva empresa de transferencia de conocimiento universitario en la que participa la Universidad Complutense de Madrid

Madrid, 11 de septiembre de 2024 – La Universidad Complutense de Madrid junto con la Universidad de Valencia participan en la nueva spin-off IMHOTECH LABORATORIES S.L. empresa constituida el 4 de septiembre de 2024, situada en el sector dermocosmético, focalizándose actualmente en la elaboración de Keleraze TM, producto con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

IMHOTECH LABORATORIES S.L. está integrada por un equipo de químicos y dermatólogos de gran prestigio. Los investigadores que impulsan la empresa son el catedrático de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, Aurelio García Csáky; por parte de la Universidad de Valencia el catedrático de la Facultad de Químicas, Carlos del Pozo Losada. El equipo lo terminan de componer Francisco Sánchez-Sancho, doctor en Química con amplia experiencia en la industria farmacéutica y el dermatólogo Jesús del Pozo Losada.

Nacen con un primer e innovador producto llamado Keleraze TM, que actúa principalmente sobre las cicatrices queloides, aquellas que se forman durante la cicatrización de una herida producida por quemaduras, intervenciones quirúrgicas, punciones, etc., en las cuales, durante el proceso, la herida provoca el crecimiento anormal de la cicatriz que suele ser grande y roja.

Las cicatrices queloides no desaparecen por sí solas, y los tratamientos tópicos actuales son de baja eficacia, además de invasivos. El tratamiento de estas cicatrices no solamente es de carácter físico y estético sino también psicológico, ya que estas lesiones provocan a los pacientes trastornos fiscos y emocionales cuando ven que sus cicatrices no tienen otra solución que una cirugía láser.

Keleraze TM actúa sobre la raíz del problema y elimina las molestias físicas, estéticas y psicológicas de las cicatrices queloides sin tener que recurrir a una costosa cirugía. Esta crema actúa en los mecanismos de reparación tisular y su composición está basada en un nuevo componente, el compuesto CMP0. Este aspecto diferencia a Keleraze TM de su competencia, que usualmente, utilizan componentes como el aloe vera, zinc o la rosa mosqueta; siendo Keleraze TM una producto altamente eficaz.

Foto (de izda. a dcha.): Juan Vicente Climent, Lucía Echevarría, Jesús del Pozo, Carlos del Pozo, Aurelio García, Francisco Sánchez y Lucía de Juan

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación