Institutos Universitarios

Percepciones de género en implementación de políticas pública: estudio de casos en el área metropolitana de Buenos Aires

Autor: Giselle González

CONICET

Autor: Cecilia Scheneider

Universidad Nacional de Avellaneda

Modalidad: Presencial

Abstract

La propuesta busca reflexionar cómo se auto perciben y posicionan las lideresas metropolitanas durante el proceso de la política pública, prestando especial atención al impacto que tienen sus comportamientos emergentes en la sostenibilidad de planes de igualdad en la arena pública. Parte de una perspectiva sistémica e institucional que integra elementos de la psicología política y la gobernanza pública para abordar no solo pautas y comportamientos consolidados sino también elementos motivacionales y aspiracionales de las lideresas metropolitanas. El diseño es cualitativo y tomó experiencias del área metropolitana de Buenos Aires como muestra intencional del universo de casos. Los resultados son negativos en términos de institucionalización de planes de igualdad.