Artículo: Profesorado Universitario e IA: ¿una pareja bien avenida?
14 ene 2025 - 13:27 CET
El coordinador del área de Función Pública del ICCA y responsable de Aprentia, profesor Jorge Crespo, junto a los profesores María José Vicente (UCLM e ICCA), Segundo Valmorisco (ICCA) y M.Saudade Baltazar (Cis.Nova, Universidad de Evora, han publicado un interesante artículo entre Profesorado e IA. En él, a partir de datos extraídos del estudiantado, se indica que los estudiantes ven al profesorado como un factor de bloqueo de la introducción de la IA en el aula. También se muestra una nueva paradoja en la relación entre IA y aprendizaje: la que se deriva de la "democratización" del acceso a las herramientas y, simultáneamente, del elitismo de explotación de lo proporcionado por la IA. Todo indica que las personas más formadas son las más beneficiadas del uso de la IA, porque pueden discernir lo relevante de lo accesorio, lo fiable del mero ruido estocástico. Puede consultarse en la revista Cuadernos de Gobierno y Administración Pública: