Incorporación de Marta Brines y Carlos Comino al ICCA para realizar las prácticas curriculares
Marta Brines y Carlos Comino se integran al ICCA como parte de su formación práctica, contribuyendo a proyectos de innovación educativa y actividades académicas hasta enero de 2025.
4 nov 2024 - 11:58 CET
El ICCA recibe a dos alumnos del Grado de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Marta Brines y Carlos Comino, quienes están realizando unas prácticas curriculares que se extenderán hasta enero de 2025. Durante este periodo, los estudiantes participarán en una variedad de proyectos, entre los que destacan las Jornadas OTAN y diversas iniciativas docentes centradas en el uso del juego y la gamificación en el aula. En estas actividades, no solo actuarán como personal de apoyo para el cuerpo docente organizador, sino que también se encargarán de la elaboración y administración de encuestas y quizzes dirigidos a los alumnos o participantes.
El proyecto sobre la gamificación en el aula busca explorar y analizar el impacto de las técnicas de enseñanza basadas en el juego en el rendimiento y la experiencia del alumnado. En este Grupo de Innovación Docente (GID), docentes de distintas facultades y universidades comparten sus recursos y métodos educativos para evaluar su efectividad y fomentar su uso en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES). Marta y Carlos colaborarán en tareas relacionadas con la recopilación y análisis de resultados en estudios de Ciencia Política, así como en encuestas de satisfacción sobre el grado, contribuyendo a generar datos valiosos para la orientación y mejora de la docencia en la facultad y en la comunidad educativa en general.