Área de Modernización administrativa y servicios públicos
Responsable del Área:
Descripción del área y principales líneas de trabajo/investigación:
El área de “Modernización administrativa y servicios públicos” tiene como cometido el aportar un conocimiento científico aplicado sobre aquellos factores estratégicos que inciden en los procesos de cambio y de transformación en la Administración Pública del siglo XXI.
Por ello, entre sus líneas de trabajo e investigación se destacan las siguientes:
- Los sistemas institucionales de modernización administrativa y mejora de los servicios públicos
- Las estrategias y planes de modernización de las Administraciones Públicas
- La Administración Electrónica
- La simplificación de procesos y procedimientos administrativos
- La planificación de la comunicación interna
- La evaluación de la calidad de las Administraciones Públicas (modelos EFQM, CAF y EVAM, entre otros)
- Las Cartas de Servicios
- Los programas de Quejas y Sugerencias
- El estudio de la demanda y el análisis de la satisfacción de los usuarios de los servicios públicos
- La innovación social y la generación de valor público
- La co-creación de servicios públicos
- La gestión colaborativa de los servicios públicos. Los modelos de colaboración público-privado.
El área de “Modernización administrativa y servicios públicos” pretende también asesorar y prestar asistencia técnica a las diferentes Administraciones Públicas en sus procesos de modernización administrativa e innovación de los servicios públicos.
Miembros y colaboradores:
- María José García Solana
- Pilar Mairal Medina
- Valentín Pérez Almarza
- Eduardo Gutiérrez Díaz
- Gema Sánchez Medero
- Vicente Caballero Alonso