Institutos Universitarios

Área de Modernización administrativa y servicios públicos

Responsable del Área:

Dra. Gema Pastor Albaladejo

 

Descripción del área y principales líneas de trabajo/investigación:

El área de “Modernización administrativa y servicios públicos” tiene como cometido el aportar un conocimiento científico aplicado sobre aquellos factores estratégicos que inciden en los procesos de cambio y de transformación en la Administración Pública del siglo XXI. 

Por ello, entre sus líneas de trabajo e investigación se destacan las siguientes:

  1. Los sistemas institucionales de modernización administrativa y mejora de los servicios públicos
  2. Las estrategias y planes de modernización de las Administraciones Públicas
  3. La Administración Electrónica
  4. La simplificación de procesos y procedimientos administrativos
  5. La planificación de la comunicación interna
  6. La evaluación de la calidad de las Administraciones Públicas (modelos EFQM, CAF y EVAM, entre otros)
  7. Las Cartas de Servicios
  8. Los programas de Quejas y Sugerencias
  9. El estudio de la demanda y el análisis de la satisfacción de los usuarios de los servicios públicos
  10. La innovación social y la generación de valor público
  11. La co-creación de servicios públicos
  12. La gestión colaborativa de los servicios públicos. Los modelos de colaboración público-privado.

El área de “Modernización administrativa y servicios públicos” pretende también asesorar y prestar asistencia técnica a las diferentes Administraciones Públicas en sus procesos de modernización administrativa e innovación de los servicios públicos. 

 

Miembros y colaboradores:

 

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