Institutos Universitarios

Los avances tecnológicos y los cambios geopolíticos siguen perturbando el mundo, para bien o para mal. El futuro apunta a cuatro perturbaciones emergentes exigirán la atención internacional

Autor: Enrique Fojón Lagoa

IUGM UNED

Modalidad: Presencial

Abstract:

Un eje autoritario se está formando en torno a China, Rusia, Irán y Corea del Norte, que afecta a la comunidad internacional.

El alarmismo climático y la costosa transición verde prohibitivamente costosa darán paso a la sobriedad energética.

Un nuevo realismo que deje de lado las creencias sobre el libre comercio, para abordar el comercio desequilibrado y las prácticas mercantilistas de países como China.
El potencial transformador de la inteligencia artificial afectará a los individuos, las sociedades, las economías y los sistemas políticos de maneras que nadie puede prever.