Institutos Universitarios

La necesidad de unos nuevos estudios estratégicos. La crisis del concepto y de los estudios de seguridad

Autor: David García Cantalapiedra

UCM

Modalidad: Presencial

Abstract:

El declive del Orden Internacional Liberal Multilateral, en el que la UE se sentía cómoda y dominante en términos prácticos y teóricos, imponiendo y difundiendo su visión normativa, paradójicamente alimenta las debilidades de la UE en su posición en los escenarios actuales y futuros: el problema no resuelto de la incertidumbre, y el fin del dominio occidental sobre la estructura de este Orden Internacional. Los Estudios de Seguridad tal como los conocemos podrían sufrir un proceso de erosión que lleve de nuevo a la reaparición de unos nuevos Estudios Estratégicos redefinidos para este nuevo contexto.