Institutos Universitarios

El retorno social de la inversión en los programas de empleo para personas con discapacidades graves

Autor: Nayra Caballero Estebaranz

EAIE/Sinpromi/Cabildo de Tenerife

Abstract:

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, es una empresa pública del Cabildo Insular de Tenerife que trabaja con el objetivo de lograr la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad a través de su participación social y económica. Por medio de los programas de apoyo a la búsqueda de empleo, Sinpromi aporta recursos para que las personas con discapacidad tomen sus propias decisiones de manera autónoma y sean más independientes emocional y económicamente.  Se presentarán resultados del estudio del impacto y retorno social de la inversión de los programas desarrollados por SINPROMI de apoyo al empleo para personas con discapacidad intelectual y de salud mental, otorgándole un valor económico a los cambios ocasionados en los diferentes grupos de interés afectados por las actividades. Se cuantificará y visualizará los cambios personales, sociales, laborales y económicos que aporta el empleo. Se concluye la estimación del retorno social que produce cada euro invertido en los programas, desde diferentes vertientes.