Institutos Universitarios

Bernardo Navarrate Yañez (Universidad Santiago de Chile)

Profesor Asociado de la Universidad de Santiago de Chile

Bernardo Navarrate Yañez  es Profesor Asociado en el Departamento de Estudios Políticos, Facultad de Humanidades, Universidad de Santiago de Chile.

Doctor en Gobierno y Administración Pública Instituto Universitario Ortega y Gasset - Universidad Complutense de Madrid. Magister en Ciencia Política, Universidad Católica y Magíster en Ciencias Sociales, Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES)-Universidad Católica de Lovaina. Licenciado en Educación y Profesor de Estado en Historia y Geografía, Universidad de Los Lagos. Ha sido Visiting Scholar in Political Science en el Center For Latin American Studies de la Universidad de Stanford.

En diciembre de 2020 es propuesto por el Presidente de la República al Senado que lo elige como consejero del Consejo Para La Transparencia de Chile hasta el 2026. Forma parte del Comité de Expertos del mecanismo de seguimiento de la implementación de la Convención Interamericana Contra La Corrupción (MESICIC) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Grupo Nacional de Expertos contra la Corrupción (GNECC). Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI). Ministerio de Relaciones Internacionales (MINREL). Ha sido asesor en el Congreso Nacional (Senado), Presidencia de la República y ejerció como Coordinador de la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES).

Sus líneas de investigación son la política y políticas públicas subnacionales (Política, Administración, Territorio –PAT-) y Partidos y sistemas de partidos subnacionales. La docencia la ejerce en políticas públicas, economía de la conducta y gobiernos locales.

Datos de contacto:

Información sobre publicaciones: