Aprendizaje universitario usando la IA: expectativas y percepciones del estudiantado y algunas buenas prácticas
Autor: Jorge Crespo González
UCM/ICCA/Grupo Politis
Autor: María José Vicente Vicente
UCM/ICCA/Grupo Politis
Autor: Segundo Valmorisco Pizarro
UCM/ICCA
Autor: María Saudade Baltazar
CICS.NOVA - Universidade de Évora
Modalidad: Online
Abstract:
En esta ponencia se expondrá la experiencia de introducción de la IA en varias asignaturas impartidas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Dichas asignaturas han sido impartidas por miembros del equipo de innovación AprentIA, y han involucrado a una muestra representativa del estudiantado de la Facultad. La ponencia explota datos cuantitativos y cualitativos procedentes del estudiantado y del profesorado implicado. Una conclusión del estudio es la importancia de introducir de manera guiada la IA en las asignaturas, puesto que permite conocer las potencialidades y limitaciones, así como disolver prejuicios y mitos.