Institutos Universitarios

Aprendizaje universitario usando la IA: expectativas y percepciones del estudiantado y algunas buenas prácticas

Autor: Jorge Crespo González

UCM/ICCA/Grupo Politis

 

Autor: María José Vicente Vicente

UCM/ICCA/Grupo Politis

 

Autor: Segundo Valmorisco Pizarro

UCM/ICCA

 

Autor: María Saudade Baltazar

CICS.NOVA - Universidade de Évora

 

Modalidad: Online

 

Abstract: 

En esta ponencia se expondrá la experiencia de introducción de la IA en varias asignaturas impartidas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Dichas asignaturas han sido impartidas por miembros del equipo de innovación AprentIA, y han involucrado a una muestra representativa del estudiantado de la Facultad. La ponencia explota datos cuantitativos y cualitativos procedentes del estudiantado y del profesorado implicado. Una conclusión del estudio es la importancia de introducir de manera guiada la IA en las asignaturas, puesto que permite conocer las potencialidades y limitaciones, así como disolver prejuicios y mitos.