Misión y visión

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) es una institución con una larga trayectoria y amplio reconocimiento social que aspira a estar entre las primeras universidades de Europa y consolidarse como un centro de referencia para el continente latinoamericano.

Con los estudiantes en el centro de su actividad, la UCM está comprometida con la capacitación integral y crítica al más alto nivel. La calidad de la enseñanza es un auténtico "sello complutense" y los programas de posgrado son una prioridad. Los programas de master y doctorado de la Universidad Complutense cuentan con los recursos humanos y materiales que garantizan su excelencia. El acercamiento e intensificación de las relaciones con la sociedad y el entorno productivo es una de nuestras prioridades para los próximos años.

La UCM tiene un gran potencial de investigación y muchos de sus grupos de investigación tienen posiciones de liderazgo internacional. La UCM se compromete a desarrollar polos de excelencia basados ​​en grandes redes de grupos de alta calidad, promoviendo grupos emergentes e integrando jóvenes investigadores. Y, por supuesto, a vincular la investigación con la capacitación en todos los niveles de pregrado y posgrado.

 

La organización de la UCM está orientada al usuario, lo que simplifica los procedimientos administrativos. Su actividad responde a los principios de democracia, transparencia, sostenibilidad del campus, accesibilidad real y virtual, preservación del medio ambiente y compromiso con el entorno social y económico.

La UCM es una universidad pública de calidad al servicio de la sociedad y ofrece a sus estudiantes títulos universitarios y de posgrado ampliamente aceptados en el mercado laboral.

La excelencia académica y de investigación de la UCM ha sido avalada por la calificación, junto con la Universidad Politécnica de Madrid, del Campus de Excelencia Internacional en la categoría más alta "A-Good Progress".