• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Grupos de Investigación

Mostrar:

Grupos de investigación por centros

Grupos de investigación por Ámbito

Grupos de investigación por Área AEI

Grupos de investigación por referencia


Búsqueda:

970952 - ForMuLE - GRUPO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MULTILINGÜISMO, MULTILITERACIDAD Y EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA

Centro: F. EDUCACION-CENTRO FORMACION PROFESOR  Acceso a su web
Ámbito - Área AEI: ÁREA DE CC. JURIDICAS Y SOCIALES - CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Valoración - Transferencia: ACEPTABLE (61.00) - Transferencia
Acrónimo - E_Mail: ForMuLE - igarcia@ucm.es
Director/es:AHERN , AOIFE KATHLEEN ; GARCIA PAREJO, MARIA ISABEL
Miembros:ACEVEDO , MARGARET CLAIRE; BLANCO FERNANDEZ, JUANA MARIA; BLECUA SANCHEZ, MARIA PILAR ISABEL; HERNANDO VELASCO, ALICIA ; HIDALGO MC CABE, ELISA ANA ; JIMENEZ VILCHES, RAUL ; LOPEZ MEDINA, BEATRIZ PILAR ; MESSAKIMOVE STEINER, STEPHANIE; OTTO CANTON, ANA ISABEL ; PEREZ AGUSTIN, MARIA MERCEDES ; RODRIGUEZ MIÑAMBRES, PALOMA; SMITH SOUTER, KATHERINE SARA
Descripción:

ForMuLE (Foro sobre Multilingüismo, Multiliteracidad y Educación Lingüística) es un grupo  de trabajo y de investigación multidisciplinar creado durante el curso 2011-2012 para promover la reflexión y la investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las lenguas (L1, L2, LE) y sobre la alfabetización desde una perspectiva funcional y multimodal. Nuestra finalidad última es mantener un debate activo sobre cómo, en una sociedad globalizada, se conforman las competencias en comunicación y cómo deberían ser abordadas en los diferentes niveles educativos y en la formación del profesorado. Nuestra web: www.formule.es

Líneas de investigación:Adquisición de la lengua (L1, L2, LE); Lectura y escritura en las áreas del currículum; Alfabetización multimodal y redes y recursos para la enseñanza-aprendizaje de las lenguas; Enseñanza-aprendizaje integrado de lenguas y contenidos (inglés, español); Enseñanza-aprendizaje de lenguas (L1, L2, LE) tanto en contextos educativos ecológicamente monolingües como plurilingües; Políticas lingüísticas, currículum y formación del profesorado; Escritura académica y formación del profesorado; Competencias en comunicación lingüística e intercultural; Educación bilingüe y plurilingüe; Didáctica de los géneros discursivos (modelo sistémico-funcional)
Palabras clave:Didáctica de las lenguas (español, inglés); CLIL; Alfabetización multimodal; Escritura académica; Formación del profesorado; Educación lingüística; Bilingüismo