• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Grupos de Investigación

Mostrar:

Grupos de investigación por centros

Grupos de investigación por Ámbito

Grupos de investigación por Área AEI

Grupos de investigación por referencia


Búsqueda:

970873 - EDUCACIÓN MUSICAL DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIAL Y PSICOLÓGICA

Centro: F. EDUCACION-CENTRO FORMACION PROFESOR  Acceso a su web
Ámbito - Área AEI: ÁREA DE CC. JURIDICAS Y SOCIALES - CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Valoración - Transferencia: ACEPTABLE (72.00) - Transferencia
Acrónimo - E_Mail: - rcremade@ucm.es
Director/es:CREMADES ANDREU, ROBERTO
Miembros:CAMPOLLO URKITZA, ARANTZAZU ; FERNANDEZ ANTOLIN, BLANCA; GARCIA SANZ, JULIO ; HERRERA CEDILLO, MIRIAM; LAGE GOMEZ, CARLOS ; MIRAFLORES GOMEZ, EMILIO
Descripción:

En las últimas décadas, la investigación en Educación Musical ha experimentado un rápido crecimiento a nivel mundial que se ha visto reflejado en la utilización de diferentes diseños metodológicos y ha posibilitado nuevas líneas de trabajo. Una de ellas, y a la que está dedicado este grupo de investigación, es la que se encarga de establecer una serie de relaciones entre la educación musical, la sociedad y la psicología, de forma que este trinomio ha servido para profundizar sobre el comportamiento musical y la influencia que ejerce en el individuo en diferentes ámbitos formativos, explorando al mismo tiempo cuales son los aspectos derivados del acercamiento a la música que participan en el desarrollo de su identidad cultural determinada por su edad, género, clase social o lugar de procedencia, entre otros.  

Líneas de investigación:Tendencias actuales y enfoques metodológicos en la investigación en Educación Musical; Educación musical y Psicología social de la música; Música y creatividad; Formación y desarrollo del profesorado en Educación Musical; Educación en valores
Palabras clave:Psicología social de la música; Creatividades musicales; Educación Musical; Identidad Musical; Educación en valores
Acceso a su web:Acceder