• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Grupos de Investigación

Mostrar:

Grupos de investigación por centros

Grupos de investigación por Ámbito

Grupos de investigación por Área AEI

Grupos de investigación por referencia


Búsqueda:

970826 - ECOEDES - ECOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA ESCUELA

Centro: F. EDUCACION-CENTRO FORMACION PROFESOR  Acceso a su web
Ámbito - Área AEI: ÁREA DE EXPERIMENTALES - BIOLOGÍA VEGETAL, ANIMAL Y ECOLOGÍA
Valoración : CUESTIONABLE (42.00)
Acrónimo - E_Mail: ECOEDES - albemuno@ucm.es
Director/es:MUÑOZ MUÑOZ, ALBERTO ; PEÑA MARTINEZ, JUAN
Miembros:ARILLO ARANDA, MARIA DE LOS ANGELES ; CANO ORTIZ, ANA ; DÍAZ PEREA, MARIA ROSARIO; FERNANDEZ LAZARO, GLORIA ; GARCIA GARCIA, EUGENIA ; GARCIA YELO, BLANCA ANA ; MARTIN PUIG, PATRICIA ; ORTIZ INIESTA, MARIA JESUS ; RODRIGO VEGA, MAXIMILIANO ; TORRES PAYA, MARIA INES
Descripción:El grupo lo forman Profesores Doctores del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación (UCM) que comparten intereses en investigación de la Ecología y la Educación Ambiental en el Ámbito Escolar. En este contexto han participado conjuntamente desde 2014 en diversos proyectos de innovación y mejora de la calidad docente, gracias a los cuales han creado un huerto didáctico en la Facultad de Educación donde realizan diversas investigaciones y organizan la docencia de diferentes asignaturas.  Entre todos los miembros del grupo han publicado más de 30 artículos incluidos en revistas incluidas en JCR sobre Ecología y Medioambiente, participando en numerosos proyectos de nacionales e internacionales de investigación.




























Líneas de investigación:EL HUERTO ECOLÓGICO COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL CON FUTUROS MAESTROS; LAS IDEAS DEL ALUMNADO DE DIFERENTES ETAPAS SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN UN CONTEXTO DE CAMBIO GLOBAL; ECOLOGÍA ANIMAL Y VEGETAL: SU ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL CONTEXTO DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO; PERCEPCIÓN SOBRE LA SOBRE-EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES POR PARTE DE FUTUROS DOCENTES
Palabras clave:HUERTO DIDÁCTICO ESCOLAR; ALIMENTACIÓN SALUDABLE; EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ; ECOLOGÍA VEGETAL Y ANIMAL; CAMBIO GLOBAL; FORMACIÓN DEL PROFESORADO; EDUCACIÓN AMBIENTAL