• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Grupos de Investigación

Mostrar:

Grupos de investigación por centros

Grupos de investigación por Ámbito

Grupos de investigación por Área AEI

Grupos de investigación por referencia


Búsqueda:

970620 - I3MLAB - INTERNET MEDIALAB. CENTRO DE INNOVACIÓN, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ESTUDIOS DE MEDIOS INTERACTIVOS

Centro: F. CIENCIAS DE LA INFORMACION  Acceso a su web
Ámbito - Área AEI: ÁREA DE CC. JURIDICAS Y SOCIALES - CIENCIAS SOCIALES
Valoración - Transferencia: ACEPTABLE (52.00) - Transferencia
Acrónimo - E_Mail: I3MLAB - jmflores@ccinf.ucm.es
Director/es:FLORES VIVAR, JESUS MIGUEL
Miembros:ABELLAN GUZMAN, CAROLINA ; ALVAREZ GARCIA, SERGIO ; BOTEZAN ALBU, IULIANA ; CARRASCO POLAINO, RAFAEL ; GOMEZ LOPEZ, JACINTO ; GOMEZ-URDA GONZALEZ, FELIX ; GONZALEZ CONDE, MARIA JULIA ; MOLINA DIEZ, MARTA; PEREZ GALLEGO, MIGUEL ANGEL ; RAMON CARRION, MANUEL ALBERTO ; SALGADO SANTAMARIA, Mª CARMEN ; VARONA ARAMBURU, DAVID ; ZAHARIA , ANA MARIA; ZAMARRA LOPEZ, MARIA DE LAS MERCEDES
Descripción:El Internet Media Lab(IML) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se define como un Centro de Investigación Aplicada y Experimental con capacidad para el desarrollo de pruebas, análisis de impacto, tendencias y prospectiva del Periodismo en Internet y creación de Nuevos medios, bajo modalidades de multiformatos, multimedia, multiplataforma, ubicuos y móviles. Su objetivo fundamental es convertirse en un centro de referencia nacional e internacional sobre el uso y fomento de las tecnologías avanzadas en el entorno del ciberperiodismo y los cibermedios.
Líneas de investigación:Estudios y tendencias del ciberperiodismo y medios sociales; Innovación y modelos de negocio de los cibermedios; eLearning, formación y nuevos perfiles multimedia y transmedia; Investigación aplicada de nuevos medios con tecnologías emergentes; Ciberantropología, etnografía y ciencias interdisciplinares del periodismo en red.
Palabras clave:periodismo, internet, medios, comunicación, información, tecnologías, ciberperiodismo, convergencia, transmedia, antropología, cibermedios
Acceso a su web:Acceder