• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Grupos de Investigación

Mostrar:

Grupos de investigación por centros

Grupos de investigación por Ámbito

Grupos de investigación por Área AEI

Grupos de investigación por referencia


Búsqueda:

940016 - GIPTIC-UCM - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE PRODUCCIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (GIPTIC)

Centro: F. CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES  Acceso a su web
Ámbito - Área AEI: ÁREA DE CC. JURIDICAS Y SOCIALES - ECONOMÍA
Valoración - Transferencia: ACEPTABLE (65.00) - Transferencia
Acrónimo - E_Mail: GIPTIC-UCM - giptic@ccee.ucm.es
Director/es:ROMERO MARTINEZ, ANA MARIA ; SANDULLI , FRANCESCO DOMENICO
Miembros:FERNANDEZ GIORDANO, MARISEL ; FERNANDEZ MENENDEZ, JOSE ; FOSSAS OLALLA, MARTA ; GALLEGO MARTINEZ-ALCOCER, JORGE ; GIMENEZ FERNANDEZ, ELENA MARIA ; GUILLEN LOPEZ, ANTONIO JESUS ; LOPEZ SANCHEZ, JOSE IGNACIO ; MINGUELA RATA, BEATRIZ ; RODRIGUEZ DUARTE, ANTONIO MATEO
Descripción:Grupo de Investigación consolidado por la UCM desde 2005. Formado por 6 profesores doctores a tiempo completo adscritos al Departamento de Organización de Empresas. Su investigación ha sido publicada, entre otras, en revistas JCR-SSCI de gran impacto como Research Policy, Telecommunications Policy, Technovation, Small Business Economics, The Service Industries Journal, Management Decision, Journal Business Research, Business Service: An Internacional Journal,... GIPTIC ha elaborado  el informe de gran impacto socio-económico, eEspaña. Informe Anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España de la Fundación Orange. Entre sus líneas de investigación están las TIC, eficiencia técnica, ebusines, dirección de empresas, Big Data, Externalidades de Red; gestión de la cadena de suministro; Adopción de tecnología; Productividad, calidad, open innovation y sociedad de la información.
Líneas de investigación:Dirección de Producción y Operaciones; Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones; Administración de Negocios en Internet; Big Data
Palabras clave:TIC, eficiencia técnica, dirección de empresas, in; Externalidades de Red; dinámica competitiva; TIC; ;Organización;TIC;PYMES;Adopcion tecnología;Productividad
Acceso a su web:Acceder