Grados

TEJIDO NERVIOSO

El sistema nervioso está diseñado para emitir señales que permitan una comunicación precisa entre los diversos órganos y tejidos. Esto se lleva a cabo mediante unas células nerviosas altamente especializadas, las neuronas. Estas células están interconectadas y funcionan captando información y generando respuestas acordes a la información recogida. El sistema nervioso se divide en el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. 

El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal. A su vez el encéfalo se divide en cerebro y cerebelo.

El sistema nervioso periférico está compuesto por los nervios que se extienden desde el sistema nervioso central al resto de tejidos y a las estaciones nerviosas conocidas como ganglios nerviosos

Histológicamente, todo el tejido nervioso se compone por las variaciones estructurales de las neuronas y su tejido de soporte. El tejido de soporte está constituido por las células de la glia, las cuales varían según su localización en el sistema nervioso central o periférico. En el sistema nervioso central se encuentran los astrocitos, los oligodendrocitos, la microglía y la glía epitelial. En el sistema nervioso periférico se encuentran las células de Schwann.