Gestión de listas de espera

Si estás leyendo esto es porque, o no has obtenido ninguna plaza, o has obtenido plaza en un Colegio que no era tu primera opción (o que aún no hayas solicitado plaza) ¿Cómo procedemos a partir de ahora?

Las personas que han obtenido plaza tienen derecho a hacerla efectiva hasta el día 7 de julio. Dejamos todos estos días para que nadie tenga que pagar ninguna cantidad sin saber si tendrá, al menos, una plaza en la Universidad madrileña. Por tanto, hasta ese día no sabremos cuántos de los que han obtenido plaza la han hecho efectiva (por ejemplo, por no llegar a la nota de corte o, también habitual, por elegir otra carrera en otra ciudad). A partir de ese momento podremos hacer "correr" las listas de espera con las plazas que sobren en uno o más colegios (es MUY habitual que queden plazas en varios colegios, no te impacientes) tanto para solicitantes en lista de espera como para solicitantes en período extraordinario que nos hagáis llegar vuestra solicitud ahora.

¿Cómo se hace? Cada vez que queda libre una plaza en un colegio llamamos uno a uno por teléfono a los solicitantes de la lista hasta contactar con cada uno. Si el primero de lista acepta, se la queda. Si no la necesita, llamamos al segundo y así sucesivamente. La única diferencia es que a los aceptantes les pediremos que hagan el ingreso de los 350 euros en las siguientes 24 horas, para dar la oportunidad al siguiente y sucesivos de la lista si finalmente decide no hacer efectivo ese derecho a la plaza y que las listas "corran" más rápidamente.