Colecciones y Gabinetes de estampas en el marco universitario

Colecciones Europeas

ACADÉMIAS EUROPEAS

UNIVERSIDADES Y COLECCIONES HISTÓRICAS

JÓVENES COLECCIONES

  • Kent University
  • Leeds University
  • Robert Gordon University Aberdeen
  • The university of Manchester, The Whitworth

COLECIONES ESPAÑOLAS

 

 


Colecciones Americanas

CANADÁ

ESTADOS UNIDOS

  • Harvard University
  • Yale University 

  • Princeton University
  • Wesleyan University
  • Museum of Texas Tech University
  • University of Kansas: The spencer museum of art

  • Indiana

    University Bloomington
  • Grand Valley State University

  • University of New Hampshire, College of Liberal Arts, Museum of Art

  • Iowa

    University, Stanley Museum of Art

  • Harn Museum of Art at the University of Florida

  • The University of New Mexico Art Museum

  • University of Washington, Henry Art Gallery

  • University of Austin, The Blanton Museum. 

  • San Diego University Galleries

  • Northwestern University, The Block Museum

  • University of Kentucky, College of Arts, Uk Art Museum 

  • University of Virginia, The Franklin Museum of Art

  • University of Connecticut, William Benton Museum of Art

  • University of North Dakota

    The

  • University of North Carolina, Ackland Art Museum,

    Smith College Museum of Art

  • Mead Art Museum at Amherst College

  • Mount Holyoke College Art Museum

  • University Museum of Contemporary Art at U

    Mass Amherst

    Historic Deerfield

  • Hampshire College Art Gallery

  • University of Colorado Boulder, Art Museum College of Arts and Sciences

  • University of South Florida, Contemporary Art Museum

  • University of California, Hammer Museum

  • Texas A&M University

MÉXICO

  • Universidad Nacional Autónoma de México, La Academia de San Carlos (Antigua Real Academia)

COLOMBIA

  • Universidad de Antioquia, Facultad de Bellas Artes

BRASIL


BIBLIOGRAFÍA

  • Arcuri, L.,; Paula de, A. & Boccardo, É.. (2017). Acervo, ensino e pesquisa. Gabinete de Estampas-Departamento de Gravuras e Desenhos da UNICAMP. En: Revista Electrónica Ventilando Acervos, vol.5, nº 2, Florianópolis, pp. 114-131.
  • Gallego, A. (1973). Sobre colecciones españolas de grabado. En: Academia: Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, nº 36, 1 semestre, pp. 41-55.
  • González, E. (2017). Reflexiones sobre el patrimonio artístico universitario. Historia de una colección de arte diseminada.  En: Acervo mexicano. Legado de culturas, pp. 192-201.
  • Garrido, C. (2000). Trayectoria, metodología y funciones de un gabinete de Grabados. En: Arte, Individuo Y Sociedad, nº 12, pp.113-130.
  • Guerrero, H. (2007). La Colección de Grabado de la Facultad de Artes. Patrimonio artístico. En: Artes La Revista, vol. 7, nº 14, pp. 22-32.

  • Peñuelas, Ll. (2008). Los museos universitarios: definición y normativa aplicable. En: Revista de Museología, nº 43, pp. 23-27.

  •  

    Hernández, M. R.  (2005). Un Patrimonio para la Universidad y una Universidad para su patrimonio. En:  Patrimonio Artístico, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, pp. 11-29.

  • Irigoyen, M. J. (2008). La gestión del patrimonio histórico en las universidades. El caso de la UCM. En: Revista de Museología, nº 43, pp. 36-43.
  • Porcel, A y Artetxe, E. (2019). Hacia la creación de un Museo en la Universidad. La colección de Arte Contemporáneo de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. En: Anales de Historia del Arte, Ediciones Complutenses, Universidad Complutense de Madrid, vol.29, pp. 291-315.