Noticias - Fundación Complutense

29 JUN 2024 - 11:09 CET

Madrid, 28 de junio de 2024 – La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid (FGUCM MP) y el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) han firmado un acuerdo de colaboración el día de hoy en la sede de la Fundación Complutense. Este convenio fue formalizado por la Directora General de la FGUCM MP, María Paz García-Vera, y el Decano de COPAC, Carlos San José Plasencia.

El acuerdo establece un marco de cooperación para la promoción, gestión, elaboración y ejecución de actividades formativas, jornadas, publicaciones culturales y científicas, informes y estudios relacionados con la investigación y la docencia en ámbitos asociados al transporte aéreo. Ambas entidades, reconociendo la complementariedad de sus objetivos, buscan potenciar sus esfuerzos mediante este Acuerdo Marco, con el fin de mejorar sus respectivos cometidos.

El objetivo principal del acuerdo es crear un espacio de colaboración que fomente la formación y la investigación en áreas de interés común. Entre los ámbitos de colaboración destacables se incluyen:

• La promoción del conocimiento en temas relacionados con la aviación.
    • La promoción de la investigación en aspectos relevantes para la aviación.
    • La coordinación y gestión de posibles colaboraciones entre la Fundación Complutense y COPAC.

Esta alianza con COPAC representa una oportunidad única para fortalecer la formación y la investigación en el ámbito de la aviación, en línea con la misión de la Fundación de fomentar el conocimiento y la innovación.

Este Acuerdo Marco tendrá una vigencia de tres años a partir de su firma, y podrá ser prorrogado o modificado mediante el consenso de ambas partes.

Con la firma de este convenio, la FGUCM MP y COPAC consolidan su compromiso de cooperación en la promoción de la excelencia académica y profesional en el ámbito de la aviación comercial, uniendo esfuerzos para la generación de conocimiento y el desarrollo de competencias esenciales en el sector.

La Fundación Complutense y el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial firman un convenio de colaboración - 1

Todas las noticias »