Noticias - Fundación Complutense

8 JUL 2024 - 13:12 CET

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra se ha elegido nuevamente como sede para albergar la próxima XXXV Edición de la Escuela Complutense Latinoamericana, con el desarrollo de ocho cursos de actualización. La agenda académica nutrida con clases prácticas fue elaborada en conjunto por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y las Universidades Socias bolivianas Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Católica Boliviana Sede Santa Cruz (UCB), Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA).

Los cursos se llevarán a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre, con reconocidos profesores de la UCM y las Universidades Socias. La convocatoria está dirigida a profesionales y estudiantes de España y Bolivia, principalmente, y del resto del mundo, con énfasis en Latinoamérica. Los temas de las clases están referidos a Bioinformática e ingeniería de datos, Comunicación más sustentable, Las marcas y los consumidores, Nanomedicina, Desafíos de la educación superior en el siglo XXI, Innovación en salud mental, Fiscalidad internacional, Nutrición, ejercicio y longevidad y Riesgos ecosociales. (Se adjunta cuadro con nombres completos de los cursos y profesores).

El desarrollo de las anteriores dos versiones de la Escuela Complutense Latinoamericana en nuestra capital ha dado fuerza a esta nueva Edición en Santa Cruz de la Sierra que reúne a toda nuestra comunidad académica para continuar fortaleciendo lazos, compartir experiencias y conocimientos.

El lanzamiento de la XXXV Sesión de la Escuela Complutense Latinoamericana se realizó el 5 de julio a hrs. 10:00, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica Boliviana Sede Santa Cruz ubicada en el Centro Empresarial Equipetrol con presencia de los Rectores de todas las Universidades Socias y la participación de importantes Autoridades de la Universidad Complutense de Madrid.

La Escuela Complutense Latinoamericana pone en marcha una nueva edición en colaboración con universidades bolivianas socias - 1

Todas las noticias »