La directora de la Fundación visita la Aldea Infantil de Granada y la Escuela Nacional de Formación de Aldeas Infantiles SOS
22 OCT 2024 - 14:18 CET
El pasado 17 de octubre, la directora de la Fundación Complutense, María Paz García-Vera, visitó la Aldea Infantil de Granada y la Escuela Nacional de Formación de Aldeas Infantiles SOS, con motivo de su participación en el X Congreso Iberoamericano de Psicología Clínica y de la Salud. Durante la visita, estuvo acompañada por destacadas personalidades como María del Mar Lindez, adjunta a la Dirección General de Aldeas Infantiles SOS España, Laura Vallejo, directora de Investigación de la organización, y Miguel Ángel Vallejo, Catedrático de Psicología de la UNED y colaborador habitual de Aldeas Infantiles. José Manuel Morell, director de la Escuela, junto con su equipo, también recibieron a la comitiva.
La Directora tuvo la oportunidad de escribir unas palabras en el libro de visitas de Aldeas Infantiles y de conocer de primera mano los múltiples logros y reconocimientos que ha recibido la organización, incluido el prestigioso Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. Este galardón fue otorgado a Aldeas Infantiles en reconocimiento a su contribución a la defensa de los derechos humanos, así como a su labor en favor de la paz, la libertad y la solidaridad.
Uno de los puntos destacados de la visita fue la conversación sobre la importancia de la investigación y la formación en el ámbito de la protección infantil. Los responsables de Aldeas Infantiles subrayaron que su trabajo está orientado a ofrecer un cuidado de calidad, basado en procedimientos empíricamente validados. Por este motivo, consideran fundamental establecer alianzas estratégicas con el ámbito universitario. En este sentido, se anunció la próxima firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Complutense y Aldeas Infantiles, lo que permitirá reforzar el enfoque basado en la evidencia y la excelencia en los programas de protección infantil.
La visita refleja el compromiso mutuo por mejorar la atención a la infancia a través de la formación y la investigación. Aldeas Infantiles SOS sigue apostando por un modelo de cuidado que pone en el centro a los niños y su derecho a crecer en entornos seguros y protegidos.
Sobre Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, que reconoce su compromiso con los derechos humanos y su esfuerzo por fomentar la paz, la libertad y la solidaridad. Además, en 2023 fue galardonada con el Premio Nacional de Psicología José Luis Pinillos por su excelencia en el ámbito de la psicología.