Programa

Facultad de Ciencias de la Información
Universidad Complutense de Madrid
Avda. Complutense, s/n.
Ciudad Universitaria
28040 Madrid
Metro: Ciudad Universitaria - Línea 6 (circular)
Autobuses: Líneas 82, 132, G, F, U, I.
El curso consta de 250 horas teóricas y prácticas, divididas en 10 módulos e impartidas por profesores universitarios y profesionales de la comunicación y del Periodismo.
- Módulo I. Comunicación y liderazgo personal
- Módulo II. Conceptos generales del periodismo digital
- Módulo III. Organización del trabajo en una redacción digital
- Módulo IV. Técnicas narrativas en redes sociales
- Módulo V. Tecnología y diseño en redes sociales
- Módulo VI. Modelos de negocio digital
- Módulo VII. Periodismo desde dispositivos móviles
- Módulo VIII. Gestión de datos
- Módulo IX. Periodismo y marca personal en redes sociales
- Módulo X. Creación de un medio digital
Para completar la formación académica desde el punto de vista práctico, el alumno participará en conferencias, mesas redondas, en diversos talleres, casos prácticos, así como en trabajos en grupo, dirigidos por reconocidos profesores universitarios y profesionales de la comunicación y del periodismo.