Admisión
Instrucciones para la solicitud de admisión
Abierta la preinscripción para el curso académico 2017-2018. Para preinscribirse, pulse directamente sobre este enlace
Los requisitos para ser admitido en este Título Experto son estar en posesión de una titulación de Licenciatura o Diplomatura o tener superados, al menos, 180 créditos ECTS de un Grado.
En el caso de disponer de créditos pendientes de superación, el solicitante puede ser admitido, según las circunstancias, para lo que deberá presentar una declaración jurada de que superará dichos créditos. En este caso, es aconsejable consultarlo con la Dirección del curso, a través de la cuenta de correo periodistadigital@ucm.es o en los telfs. 91 394 21 32 o 695 33 66 07.
El proceso de admisión es el siguiente:
1. El alumno puede preinscribirse bien a través de la aplicación informática abierta por la Universidad Complutense cuyo enlace puede encontrar arriba, bien directamente, en la Secretaría de Alumnos (Sección Títulos Propios) de la Facultad de Ciencias de la Información.
Una vez cumplimentada la preinscripción, debe efectuar el pago de la misma (40 €). Puede hacerlo con tarjeta o solicitando en la Secretaría de Alumnos el documento de liquidación, que efectuará a través de las entidades colaboradoras (Caja Madrid o Banco Santader). En ambos casos, se generará un comprobante del pago efectuado.
2. Tras realizar el pago de la preinscripción, el siguiente paso es el envío de la documentación. Pueden entregarla en la Secretaría de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información o adjuntarla, escaneada o en formato digital en la pestaña "Documentación", que pueden encontrar en su ficha de inscripción en el curso.
Básicamente se solicita:
- Copia del DNI
- Copia del Título universitario o copia compulsada del mismo
En el caso de que el solicitante no haya finalizado sus estudios o tenga créditos pendientes de superación, puede informarse acerca de cómo acceder al curso, a través del correo periodistadigital@ucm.es o en los teléfonos 91 394 21 32 o 695 33 66 07.
Para la admisión de alumnos extranjeros, la documentación necesaria es la siguiente:
- Fotocopia del Pasaporte/Tarjeta de residencia
- Copia apostillada (legalizada) y compulsada del Título universitario
- Copia apostillada y compulsada del certificado académico de calificaciones
Pueden facilitar directamente la documentación en la Secretaría de Alumnos o adjutarla en formato digital a través de la ficha de inscripción en el curso.
3. Una vez comprobado que la documentación es correcta, la Dirección del Título Experto procede a admitir al alumno. Dicha admisión le será notificada tanto por correo electrónico como por carta oficial de la Universidad Complutense de Madrid.
En el caso de los alumnos extranjeros, la documentación pasará a la Comisión de Títulos Propios, encargada de evaluar si cumple los requisitos y proceder a la admisión definitiva.
4. El alumno admitido puede realizar la matriculación en la Secretaría de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información en las fechas oficiales, que se publicarán en la web y serán comunicadas a los alumnos.