Objetivos
Objetivos del Título de Experto en Gabinetes de Comunicación y Redes Sociales
Los objetivos del Curso de Experto en Gabinetes de Comunicación y Redes Sociales son los siguientes:
Científicos:
- Formar al alumnado en el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación en las empresas e instituciones.
- Capacitarlos profesionalmente para el desempeño inmediato de puestos profesionales en departamentos y gabinetes de comunicación, mediante los conocimientos prácticos adecuados a la demanda real de las empresas.
- Dotar a los/as estudiantes de los conocimientos básicos sobre el funcionamiento interno y externo de las empresas e instituciones.
- Enseñar a los/as alumnos/as los métodos más adecuados para la creación de imagen corporativa.
- Ampliar las relaciones académicas, empresariales e institucionales en materia de comunicación.
Demanda Social: La comunicación cada vez ocupa un puesto más importante en nuestra sociedad. Prácticamente, todas las empresas e instituciones de relevancia cuentan con áreas o departamentos de comunicación para atender a esta demanda creciente, dar respuesta a las diferentes situaciones que se plantean, gestionar adecuadamente la comunicación pública o lograr un buen posicionamiento social o económico de la empresa o entidad. Los organismos necesitan contar con profesionales cualificados. Sin embargo, no es fácil encontrar profesionales preparados para estas áreas. Este curso está orientado a formar, de forma práctica, a especialistas en comunicación mediante casos reales, que enseñarán a los/as estudiantes el funcionamiento real de las empresas de comunicación o de las áreas de comunicación en las diferentes instituciones.
Esta formación evoluciona cada año de acuerdo con el avance de las tecnologías de la información y su aplicación al ámbito de la comunicación, por lo que el curso ofrece un módulo dedicado al manejo de dichas tecnologías y la optimización del uso profesional de las redes sociales.
Actividades Complementarias: El curso utiliza casos reales de comunicación en empresas e instituciones. El/la alumno/a analizará todos los casos y tomará decisiones, para proponer soluciones a los mismos. Posteriormente, se debatirán en clase las soluciones planteadas. En algunos casos, tales experiencias se desarrollarán in situ, a través de visitas a empresas o instituciones públicas, donde conocerán el funcionamiento de la comunicación. Igualmente, los/as participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en departamentos de comunicación y aplicar los conocimientos adquiridos de forma práctica.