• English
  • tiktok

Unos 500 estudiantes medirán en la Complutense su creatividad y su técnica con la asignatura de Dibujo Artístico II en la EvAU 2024

• Los periodistas interesados en grabar el aula de examen de esta materia podrán acudir al Centro de Arte Complutense (Avenida Juan de Herrera, 2- Museo del Traje), el jueves 6 de junio, a las 8:45h.

• Los estudiantes realizarán dos pruebas prácticas de dibujo en caballete, que consistirá en un ejercicio de tamaño din-A-4 con un valor de tres puntos y otro de mayor desarrollo a tamaño 50x70 que tendrá un valor de siete puntos.

Madrid, 5 de junio de 2024.- Unos 500 estudiantes procedentes de 54 colegios e institutos de Madrid, medirán su creatividad y su técnica en la asignatura de Dibujo Artístico II dentro de la Evaluación para el Acceso a la Universidad -EvAU 2024.

Estas nuevas pruebas de Dibujo Artístico, que precisan de amplios espacios -son necesarios caballetes- son un ejemplo de las adaptaciones que este año la Comisión Organizadora de la EvAU en Madrid ha tenido que realizar para adecuarse a la LOMLOE y a la Orden Ministerial que regula la prueba. Para el desarrollo de estas pruebas, la Universidad Complutense de Madrid ha adecuado las instalaciones del Centro de Arte Complutense (c arte c) y el frontón de las instalaciones deportivas de la Zona Sur.

Carboncillos, lapiceros de grafito, lápices de colores, lápiz/barra conté, tizas, pastel, rotuladores calibrados, bolígrafos, sacapuntas, goma de borrar maleable, trapos, esponjas, gomas, cinta de carrocero, así como herramientas para medir del natural tales como: plomada o visor para dibujo artístico, serán los materiales permitidos para realizar técnicas en seco tanto monocromático como a color.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer el día 13 de junio de 2024, a partir de las 12h, y el período de reclamación estará abierto los días 14, 17 y hasta las 14:00 horas, del 18 de junio.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación