Plan de estudios
Índice
- Cuadro general de la estructura del plan de estudios
- Calendario de implementación del título
- Información general con la distribución de créditos en función del tipo de materia y número de créditos de las asignaturas
- Plan de estudios
- Acuerdos o convenios de colaboración y programas de ayuda para el intercambio de estudiantes
- Prácticas externas
- Ingreso de estudiantes
- Trabajo de Fin de Grado
Cuadro general de la estructura del plan de estudios
Materias Básicas (60 créditos ECTS) (Curso 1-2) Materias (Créditos) |
||||||||||||
Lengua (6) |
Idioma Moderno (24) |
Lingüística (6) |
Lengua Clásica (6) |
Historia (6) |
Literatura (12) |
|||||||
Módulo Lengua y Lingüística Inglesas (60 créditos ECTS; Obligatorios) (Cursos 1-4) Materias (Créditos) |
||||||||||||
Lengua Inglesa (24) |
Descripción y Análisis de la Lengua Inglesa (36) |
|||||||||||
Módulo Literatura en Lengua Inglesa (48 créditos ECTS; Obligatorios) (Cursos 2-4) Materias (Créditos) |
||||||||||||
Literatura Inglesa (18) |
Teatro Renacentista Inglés (6) |
Literatura de los EE UU (18) |
Literatura Modernista (6) |
|||||||||
Módulos Optativos Elegir 66 créditos ECTS entre Los siguientes Módulos y Materias (Cursos 2-4) |
||||||||||||
Módulo de Profundización en la Descripción y Análisis Sincrónico de la Lengua Inglesa (96 créditos ECTS; Optativos) Materias (Créditos) |
||||||||||||
Profundización en la descripción y análisis sincrónico de la lengua inglesa (48) |
Lingüística inglesa aplicada (36) |
Descripción y análisis diacrónico y sociocultural de la lengua inglesa (12) |
||||||||||
Módulo de Profundización Literatura en Lengua Inglesa (96 créditos ECTS; Optativos) Materias (Créditos) |
||||||||||||
Crítica literaria en lengua inglesa (36) |
Profundización en literatura inglesa de los siglos XVI al XIX (6) |
Literaturas nacionales y otras literaturas en lengua inglesa (12) |
Poesía contemporánea (12) |
Ficción contemporánea (24) |
Teatro del siglo XX (6) |
|||||||
Módulo de Profundización Segunda Lengua Extranjera (12 créditos ECTS; Optativos) Materias (Créditos) |
||||||||||||
Segunda Lengua Extranjera y su cultura (12) |
||||||||||||
Módulo de Prácticas Externas (6 Créditos ECTS; Optativos) Materias (Créditos) |
||||||||||||
Prácticas externas (6) |
||||||||||||
TRABAJO FIN DE GRADO (12 créditos ECTS) |
Calendario de implantación del título
Inscripción en el RUCT del grado en Estudios Ingleses (Plan a Extinguir)
Nº de Expediente: 2500683
Fecha de verificación inicial: 01/06/2009
Acreditación: Curso 2016-2017
El título se implantó curso a curso, a partir del año académico 2009/2010 de manera que la implantación de un nuevo curso del título de grado ha implicado el comienzo de la extinción del correspondiente curso del plan antiguo. Abajo se fija el procedimiento de adaptación para aquellos alumnos que, habiendo comenzado la titulación de Filología inglesa deseen pasar al título de Grado en Estudios ingleses.
Curso Académico |
Secuenciación de la implantación |
||||
PRIMER AÑO |
SEGUNDO AÑO |
TERCER AÑO |
CUARTO AÑO |
QUINTO AÑO |
|
2009/2010 |
1er curso Grado Estudios Ingleses |
2º curso Licenciatura Filología Inglesa |
3º curso Licenciatura Filología Inglesa |
4º curso Licenciatura Filología Inglesa |
5º curso Licenciatura Filología Inglesa |
2010/2011 |
1er curso Grado Estudios Ingleses |
2º curso Grado Estudios Ingleses |
3º curso Licenciatura Filología Inglesa |
4º curso Licenciatura Filología Inglesa |
5º curso Licenciatura Filología Inglesa |
2011/2012 |
1er curso Grado Estudios Ingleses |
2º curso Grado Estudios Ingleses |
3er curso Grado Estudios Ingleses |
4º curso Licenciatura Filología Inglesa |
5º curso Licenciatura Filología Inglesa |
2012/2013 |
1er curso Grado Estudios Ingleses |
2º curso Grado Estudios Ingleses |
3er curso Grado Estudios Ingleses |
4º curso Grado Estudios Ingleses |
5º curso Licenciatura Filología Inglesa |
2013/2014 |
1er curso Grado Estudios Ingleses |
2º curso Grado Estudios Ingleses |
3er curso Grado Estudios Ingleses |
4º curso Grado Estudios Ingleses |
|
La activación de las asignaturas optativas se llevó a cabo de forma gradual, a partir del 2º curso, según la disponibilidad del personal docente y las necesidades de los estudiantes.
La primera promoción de estudiantes del GEI terminó sus estudios en el curso académico 2012-2013.
Fecha de modificación del título: 8 de septiembre de 2022 (BOCM-20220921-34)
El título se implantará de forma gradual curso a curso. Abajo se fija el procedimiento de implantación del plan modificado del título de Grado en Estudios ingleses desde el Primer curso en el curso 2022-2023 hasta la totalidad de los cuatro cursos en el curso 2025-2026.
La cronología del proceso de implantación del Grado en Estudios Ingleses se realizará con arreglo a la siguiente tabla:
Curso 2022-2023 |
Curso 2023-2024 |
Curso 2024-2025 |
Curso 2025-2026 |
1º: Plan modificado |
1º: Plan modificado |
1º: Plan modificado |
1º: Plan modificado |
2º: Plan a extinguir |
2º: Plan modificado |
2º: Plan modificado |
2º: Plan modificado |
3º: Plan modificado |
3º: Plan a extinguir |
3º: Plan modificado |
3º: Plan modificado |
4º: Plan a extinguir |
4º: Plan a extinguir |
4º: Plan a extinguir |
4º: Plan modificado |
La activación de las asignaturas optativas se llevará a cabo de forma gradual, a partir del 2º curso, según la disponibilidad del personal docente y las necesidades de los estudiantes.
Información general con la distribución de créditos en función del tipo de materia y número de créditos de las asignaturas
Resumen de los créditos por módulos que se ofertan y que deben cursar los estudiantes
Curso |
Materias Básicas |
Módulo Lengua y Lingüística Inglesas |
Módulo Literatura en Lengua Inglesa |
Módulos Profundización 1. Lengua y Lingüística Inglesas 2. Literatura en Lengua Inglesa 3. Segunda Lengua Extranjera 4. Prácticas Externas |
Trabajo Fin de Grado |
Créditos a cursar |
|
- |
(Oblig.) |
(Oblig.) |
(Optativo) |
(Oblig.) |
- |
1 |
60 |
- |
- |
- |
- |
60 |
2 |
- |
24 |
24 |
12 |
- |
60 |
3 |
- |
24 |
12 |
24 |
- |
60 |
4 |
- |
18 |
12 |
18 |
12 |
60 |
total |
60 |
102 |
66 |
12 |
240 |
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia
TIPO DE MATERIA |
ECTS |
Formación Básica |
60 |
Obligatorias |
102 |
Optativas |
60 |
Prácticas Externas (Optativa) |
6 |
Trabajo Fin de Grado |
12 |
TOTAL |
240 |
Plan de estudios
En forma de tabla, asignaturas por curso, materias, créditos y tipo de asignatura.
TIPO DE ASIGNATURA |
ECTS |
Formación Básica |
60 |
Obligatorias |
102 |
Optativas |
66* |
Trabajo Fin de Grado |
12 |
TOTAL |
240 |
Primer Curso |
ECTS |
Análisis de Textos Literarios I: Narrativa en Lengua Inglesa (BA) |
6 |
Análisis de Textos Literarios II: Poesía y Teatro en Lengua Inglesa (BA) |
6 |
Español Escrito para Fines Académicos (BA) |
6 |
Fonética y Fonología Inglesas (BA) |
6 |
Historia Cultural Anglo-Norteamericana (BA) |
6 |
Introducción a la Lingüística (BA) |
6 |
Lengua Inglesa I (B.2.3) (BA) |
6 |
Mitología Clásica (BA) |
6 |
Segunda Lengua Extranjera I* (BA) |
6 |
Segunda Lengua Extranjera II* (BA) |
6 |
* A elegir entre: Alemán , Árabe, Búlgaro, Catalán, Eslovaco, Francés, Gallego, Griego Moderno, Hebreo Moderno, Italiano, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Vasco, Neerlandés, Danés y Noruego.
Segundo Curso |
ECTS |
Introducción a la gramática del inglés (Ob) |
6 |
Lengua Inglesa II (C1.1)(Ob) |
6 |
Lengua Inglesa III (C1.2)(Ob) |
6 |
Literatura Inglesa hasta 1750 (Ob) |
6 |
Narrativa Inglesa del Siglo XIX |
6 |
Literatura Inglesa de 1800 a 1900 (Ob) |
6 |
Poesía Inglesa: de la Ilustración a las Vanguardias (Ob) |
6 |
Teatro Renacentista Inglés (Ob) |
6 |
Sintaxis del Inglés (Ob) |
6 |
Dos Optativas |
12 |
Tercer Curso |
ECTS |
Introducción a la Historia de la Lengua Inglesa (Ob) |
6 |
Lengua Inglesa IV (C.2) (Ob) |
6 |
Lingüística Aplicada (Ob) |
6 |
Literatura de los Estados Unidos hasta 1850 (Ob) |
6 |
Literatura de los Estados Unidos de 1850 a 1900 (Ob) |
6 |
Semántica del Inglés (Ob) |
6 |
Cuatro Optativas |
24 |
Cuarto Curso |
ECTS |
Análisis del Discurso en Lengua Inglesa (Ob) |
6 |
Ficción Modernista Anglo-norteamericana (Ob) |
6 |
Ficción Contemporánea Anglo-norteamericana (Ob) |
6 |
Pragmática del Inglés (Ob) |
6 |
Trabajo Fin de Grado (Ob) |
12 |
Cuatro Optativas |
24 |
Optativas de Segundo, Tercer y Cuarto Curso |
ECTS |
Discurso, Lengua Inglesa e Ideología |
6 |
Multimodalidad y Semiótica del Inglés |
6 |
Metodología para la Investigación en Lingüística Inglesa |
6 |
Lingüística Computacional y de Corpus (Lengua Inglesa) |
6 |
Lengua Inglesa, Sociedad e Interculturalidad |
6 |
Variedades del Inglés |
6 |
Tipología Textual y Estilística en Lengua Inglesa |
6 |
Seminario de Lengua y Lingüística Inglesa I |
6 |
Psicolingüística, Adquisición y Aprendizaje del Inglés | 6 |
Inglés a través de los Medios de Comunicación | 6 |
Metodología de la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés | 6 |
Traducción y Lingüística Contrastiva Inglés-Español |
6 |
Seminario de Lengua y Lingüística Inglesa II |
6 |
Historia del Inglés: Textos y Contextos |
6 |
Historia del Inglés: Mecanismos y Procesos de Cambio Lingüístico |
6 |
Los Estudios de Género y su Expresión Literaria en Lengua Inglesa |
6 |
Crítica Literaria Contemporánea en Lengua Inglesa |
6 |
Ecología y Ecocrítica en la Literatura en Lengua Inglesa |
6 |
Cine y Literatura en Lengua Inglesa |
6 |
El Paradigma Digital en los Estudios Literarios en Lengua Inglesa |
6 |
Seminario en Literatura Anglo-norteamericana |
6 |
Shakespeare: Lectura Crítica |
6 |
Poesía Modernista Anglo-norteamericana |
6 |
Literatura y Etnicidad en los Estados Unidos |
6 |
Literaturas y Teorías Postcoloniales en Lengua Inglesa |
6 |
La Poesía Actual en Lengua Inglesa: Experimentación y Postvanguardias |
6 |
Ficción Contemporánea en Gran Bretaña |
6 |
Literaturas del "Yo" en Lengua Inglesa |
6 |
Literatura Fantástica y Popular en Lengua Inglesa |
6 |
Narrativas Gráficas en Lengua Inglesa |
6 |
Teatro Contemporáneo en Lengua Inglesa |
6 |
Segunda Lengua Extranjera III ** |
6 |
Segunda Lengua Extranjera IV ** |
6 |
Prácticas Externas |
6 |
** A elegir entre: Alemán, Árabe, Búlgaro, Catalán, Eslovaco, Francés, Gallego, Griego Moderno, Hebreo Moderno, Italiano, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Vasco, Neerlandés, Danés y Noruego.
Actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y |
6
|
Acuerdos o convenios de colaboración y programas de ayuda para el intercambio de estudiantes (ENLACE)
Prácticas externas (ENLACE)
Ingreso de estudiantes incluyendo planes de acogida o tutela
Durante el mes de octubre se celebrará un Acto de Recepción de estudiantes de nuevo ingreso, en el que los estudiantes que comiencen sus estudios en la titulación serán recibidos por representantes de las distintas instancias de gestión y coordinación del Grado - Coordinación del Grado, Direcciones de los Departamentos de Filología Inglesa I y Filología Inglesa II, Vicedecanos - , con el fin de proporcionarles la información que se consideea esencial sobre la organización de los estudios, y sobre los canales de comunicación a disposición de la comunidad académica.
Entre estos canales cabe destacar las tutorías personalizadas, tanto presenciales como virtuales, para resolver dudas específicas o recibir asesoramiento académico.
Asimismo, los estudiantes de último curso dispondrán de la tutela de un profesor para la realización de su Trabajo de Fin de Grado.