• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Lingüística Inglesa: Nuevas Aplicaciones y Comunicación Internacional

Máster. Curso 2024/2025.

Objetivos

Las competencias generales y específicas propuestas se corresponden con las exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el Anexo I del R.D. de 29 de Octubre 1393/2007. El Máster en Lingüística Inglesa: nuevas aplicaciones y comunicación internacional (MLINACI) tiene como finalidad principal la adquisición, por parte del estudiante de:


(a) una formación avanzada para el desarrollo de tareas investigadoras en Lingüística Inglesa.
(b) la especialización académica y/o profesional de la aplicación de las TICs para la enseñanza-aprendizaje del inglés.
(c) la traducción y la comunicación internacional.

Los objetivos fundamentales según los distintos módulos de especialidad son:


• Formar investigadores en Lingüística Inglesa, futuros doctores y profesores universitarios.
• Formar especialistas en diversos campos de las tecnologías de la información y sus aplicaciones a la enseñanza-aprendizaje del inglés.
• Formar profesionales en comunicación intercultural y traducción.

Competencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, los conocimientos y las razones últimas que sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un mode que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales

 - Conocer las metodologías para la investigación lingüística en lengua inglesa.

- Conocer en profundidad las TICs disponibles tales como el uso de bases de datos, enseñanza-aprendizaje asistidos por ordenador, programas de traducción, lenguajes artificiales, entre otros.

- Conocer los aspectos interculturales que inciden en la comunicación internacional y la traducción.

- Comprender e integrar información masiva y compleja procedente de diversas fuentes (artículos, Internet, revistas especializadas, etc.) dentro de distintas perspectivas teóricas de la lingüística inglesa.

- Ser capaz de realizar trabajos académicos (informes y ensayos) en los que se plasme su iniciación en la investigación en el ámbito de la lingüística inglesa.

- Ser capaz de  presentar los resultados de sus trabajos académicos en el ámbito de la lingüística inglesa en público en un entorno académico (congresos, seminarios, conferencias, entre otros).

- Utilizar herramientas informáticas y sus aplicaciones en el campo de la investigación en lingüística, la enseñanza-aprendizaje y la comunicación intercultural.

- Conocer de forma detallada  las distintas corrientes teóricas como son: la lingüística cognitiva, la lingüística funcional, la lingüística computacional y de corpus, la lingüística aplicada, el análisis del discurso, entre otras, aplicadas a la lengua inglesa.

Competencias transversales

- Conocer y utilizar las estrategias de comunicación oral y escrita en el ámbito de la lingüística inglesa.

- Aplicar a un nivel avanzado las herramientas de gestión de la información: recopilación sistemática, organización, selección, análisis, síntesis y presentación.

Competencias específicas

- Poseer el conocimiento necesario para el diseño de materiales para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.

- Conocer las diferencias interculturales para el estudio contrastivo del inglés y el español.

- Aplicar las herramientas proporcionadas por las diversas teorías lingüísticas en el análisis en profundidad de textos en lengua inglesa, tanto a nivel oral como escrito.

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso

El Máster en Lingüística Inglesa: nuevas aplicaciones y comunicación internacional (MLINACI) no habilita para el ejercicio de profesiones reguladas.