• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Comercio Electrónico

Máster. Curso 2024/2025.

SOFTWARE CORPORATIVO - 606971

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1 - Capacidad de analizar, sintetizar e integrar los contenidos operativos y tecnológicos del Comercio Electrónico

CG2 - Desarrolla la capacidad de trabajar en equipo en un contexto de resolución de problemas tecnológicos y operativos, relacionados con el Comercio Electrónico
Transversales
CT1 - Compromiso ético y responsable con la sociedad

CT2 - Iniciativa y espíritu emprendedor
Específicas
CE2 - Conocimiento y análisis a nivel de experto de las tecnologías, herramientas, metodologías y plataformas que intervienen en el desarrollo e implantación de aplicaciones de negocios digitales, incluyendo las asociadas a las redes sociales, web 2.0 y el nuevo proyecto de demanda bajo la nube, para su adecuada aplicación y uso en proyectos empresariales de comercio electrónico
Otras
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
2 horas a la semana
Clases prácticas
2 horas a la semana
Laboratorios
Las clases tienen lugar en laboratorios
Otras actividades
Los alumnos deben hacer y presentar trabajos en grupo
TOTAL
4 horas semanales, durante el bimestre correspondiente

Presenciales

2,25

No presenciales

,75

Semestre

1

Breve descriptor:

Asignatura de introducción al software que necesitan las empresas para desarrollar todos sus procesos corporativos.

Requisitos

-Conocimientos de informática a nivel de usuario avanzado.

Objetivos

  • Familiarización con la terminología y los conceptos básicos usados en el ámbito del Software Corporativo
  • Comprensión de la información como recurso, de los distintos procesos necesarios en el desarrollo habitual de una empresa y del software disponible para en el primer caso extraer valor de la información y en el segundo optimizar los procesos habituales.

Contenido

  • La información como recurso.
  • Estudio y uso de un ERP (Odoo).
  • Inteligencia de Negocios (BI) y Minería de Datos.
  • BPM (Business Process Management).

Evaluación

La calificación se compondrá de varias calificaciones parciales de las distintas tareas llevadas a cabo por el estudiante.

La nota se calculará mediante la fórmula 50% trabajo + 30% presentación + 10% prueba escrita + 10% iniciativa y participación en clase

Bibliografía

K.C.Laudon & J.P.Laudon. Sistemas de Información Gerencial. Editorial Pearson. 2016.

Otra información relevante

Se realizará control de asistencia en todas las sesiones, la asistencia se considera obligatoria.

Plan Docente de Actuación de la Facultad de Comercio y Turismo para el curso 2021-2022:
Ante la situación de crisis sanitaria provocada por COVID-19, el desarrollo de la asignatura se adaptará al modelo de organización de la docencia según diferentes escenarios (docencia presencial, semipresencial o en línea) y actuaciones que se concreten conforme a las directrices marcadas desde el Gobierno de España, la Comunidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Facultad de Comercio y Turismo.

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A04/11/2024 - 20/12/2024MARTES 16:15 - 18:00AULA DE INFORMATICA 4M. VICTORIA GONZALEZ DEL CAMPO RODRIGUEZ BARBERO
MIÉRCOLES 16:15 - 18:00AULA DE INFORMATICA 4M. VICTORIA GONZALEZ DEL CAMPO RODRIGUEZ BARBERO