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Ciencias Actuariales y Financieras

Máster. Curso 2024/2025.

Organización, composición y funciones del SGIC

 

El máximo responsable de la calidad de la titulación será la Comisión de Calidad del Máster. La composición de dicha Comisión será:

- Presidente: Decano/a de la Facultad, responsable unipersonal de garantizar la calidad interna del Máster.

Vicepresidente: Vicedecano de Estudios de Postgrado.

- Vocales:

o Vicedecano de Asuntos Económicos, Infraestructuras y Prácticas Externas

o Coordinador del MCAF.

o Directores de los departamentos de

   Economía Financiera y Contabilidad I ,

   Economía Financiera y Contabilidad II,

   Economía Financiera y Contabilidad III,

   Economía Aplicada VI,

   Estadística e Investigación Operativa II

   Derecho Mercantil (Sección Departamental).

o Un estudiante del MCAF elegido por el conjunto de estudiantes del título.

o Un representante del Personal de Administración y Servicios, miembro de la Junta de Facultad.

o Dos representantes externos

 

La Comisión de Calidad de la titulación tendrá como funciones principales:

 

  • § Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
  • § Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
  • § Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del título.
  • § Realizar propuestas de mejora y hacer su seguimiento.
  • § Proponer y modificar los objetivos de calidad del título.
  • § Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
  • § Gestionar el Sistema de Información de la titulación.
  • § Establecer y fijar la política de calidad del título, de acuerdo con las directrices de calidad de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales.

La Comisión de Calidad se reunirá al menos dos veces en cada curso académico, convocada por su presidente. Las decisiones se tomarán por mayoría simple de los miembros presentes, y en caso de empate el Presidente contará con voto de calidad. Las decisiones adoptadas se comunicarán a los interesados para realizar los cambios y mejoras oportunas.

Mejoras implantadas

Las principales mejoras implantadas en los últimos cursos académicos han tenido que ver con:

- La actualización de los contenidos de algunas asignaturas, en respuesta a los cambios que ha sufrido recientemente el Core Syllabus actuarial internacional. Asimismo se han actualizado algunas asignaturas para incorporar en ellas nuevos contenidos relativos a la normativa Solvencia II, que entrará en vigor en los próximos años y que tanto interés despierta actualmente en las empresas de seguros.

- La activación de nuevas asignaturas optativas que no eran ofertadas anteriormente, cuyos contenidos se ajustan a las necesidades mencionadas en el párrafo anterior.

- La detección y eliminación de posibles solapamientos y repeticiones en los temarios de las asignaturas.

- La reubicación de algunos profesores en asignaturas que se adecúan más a su especialidad.

- La búsqueda activa de nuevas empresas con las que firmar acuerdos de colaboración para las prácticas de los alumnos del máster.

- La firma de convenios para el intercambio de profesores y alumnos con otros másteres en Ciencia Actuarial similares al nuestro y con prestigio internacional.

- La construcción de una nueva página web del máster, que proporciona mejor información y de más fácil acceso.