• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Turismo

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

SEGUNDO IDIOMA MODERNO: FRANCES II - 800019

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1: Capacidad de análisis y síntesis.

CG5- Aprendizaje autónomo
Transversales
Trabajar en equipo e individualmente y en contextos internacionales. Apreciar la diversidad cultural
Específicas
CE13 - Manejar técnicas de comunicación Adquirir habilidades de comunicación para su aplicación en los ámbitos interno y externo de las empresas y organizaciones turísticas.
CE16 - Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera Comunicarse en una segunda lengua extranjera en el entorno profesional para poder redactar y comprender documentos, informes y memorias en un lenguaje técnico turístico.
CE24 - Trabajar en medios socioculturales diferentes Desarrollar aptitudes y sensibilidad para comprender costumbres y ámbitos
culturales diferentes, ya sea en países extranjeros como en su propia ciudad.

ACTIVIDADES DOCENTES

TOTAL
Asistencia y participación activa en clase 37.5
Trabajo guiado 22.92
Trabajo autónomo del/la alumno/a 33.320.8125 0
Otras actividades 10.4

Presenciales

2,4

No presenciales

3,6

Semestre

1

Breve descriptor:


Este módulo se dedica al perfeccionamiento e intensificación del inglés y de una segunda lengua extranjera (francés) para un adecuado desarrollo profesional, así como a la comprensión de sus entornos culturales vinculados.

Requisitos

Se recomienda haber cursado previamente la asignatura de Francés de primer curso de Turismo.

Objetivos

Conseguirán un nivel superior profesional de francés como segunda lengua extranjera.

Contenido

 

Aspectos gramaticales y comunicativos a partir de los siguientes ejes temáticos:

Presente de los tres grupos. El imperfecto del indicativo. Los tiempos perifrásticos. El comparativo y el superlativo. Los adjetivos y pronombres indefinidos. Los pronombres relativos “qui” / “que” / “où”. Oposición pasado compuesto / imperfecto dentro del relato. Las preposiciones de lugar. El futuro. Los pronombres “y” / “en”. Los pronombres COD y COI. Expresión impersonal de la obligación, de la prohibición y del consejo. El condicional presente. Los pronombres relativos. Los pronombres demostrativos. La expresión de la causa. La expresión de la oposición. La expresión de la hipótesis. Actos del habla: Dar su opinión. Expresar sus reacciones, sus emociones, motivaciones y opiniones. Hablar de hechos pasados. Hablar de la vivienda, describir una vivienda. Hacer comparaciones. Expresar sus preferencias. Describir situaciones del pasado y del presente. Hablar de la salud, de las ventajas de hacer deporte, describir el dolor y los síntomas. Hacer previsiones, hablar del futuro. Hablar de las condiciones y de las consecuencias. Aceptar, negar, justificar. Expresar deseos.

Evaluación

Evaluación continua. La calificación de la asignatura se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Pruebas orales y/o escritas : 50%
Trabajos en equipo y/o individuales: 40%
Participación activa y asistencia del/la alumno/a en clase a lo largo del semestre: 10%


Bibliografía


Manual de clase:

Manual de clase: Penfomis, Jean-Luc, Francais.com, Débutant, París, Clé International (3ºéd).
Cahier d'exercices: Penfomis, Jena-Luc, francais.com, Débutant, Paris, Clé International (3º éd)


Bibliografía adicional:

- GARCÍA PELAYO ET GROSS, Diccionario moderno Francés-Español, Espagnol-Français, París, Larousse, 2007.
- Grégoire, Maïa, Grammaire progressive du français. Niveau débutant, París, Clé International, 1999.
- L'art de conjuguer. Le nouveau Bescherelle, Hatier, París, 1999.
- Poisson-Quinton, S. et alii, Grammaire expliquée du français, París, Clé International, 2003.

Otra información relevante

Siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación de la Unión Europea, se ha adoptado el enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras completándose con una reflexión gramatical explícita. Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita.

Estructura

MódulosMaterias
LENGUAS EXTRANJERAS DE EXPECIALIDAD APLICADAS AL TURISMOIDIOMA MODERNO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A09/09/2024 - 19/12/2024MIÉRCOLES 11:00 - 13:0033JULIA ORI KOROSMEZEI
MARTA SAIZ SANCHEZ
JUEVES 11:00 - 13:0033JULIA ORI KOROSMEZEI
MARTA SAIZ SANCHEZ
Grupo B09/09/2024 - 19/12/2024MIÉRCOLES 11:00 - 13:00AULA 36MARIA DURANTE PUJANTE
MARTA SAIZ SANCHEZ
JUEVES 11:00 - 13:00AULA 36MARIA DURANTE PUJANTE
MARTA SAIZ SANCHEZ
Grupo C -Intermedio-09/09/2024 - 19/12/2024LUNES 13:00 - 15:0033HELENA PULIDO ROSALES
LAURENCE LOUISE MARCELLE ROUANNE
MIÉRCOLES 15:00 - 17:0033HELENA PULIDO ROSALES
LAURENCE LOUISE MARCELLE ROUANNE
Grupo E09/09/2024 - 19/12/2024MIÉRCOLES 17:00 - 19:0033CARMEN QUINTERO ALVAREZ DE EULATE
HELENA PULIDO ROSALES
JOSE MANUEL LOSADA GOYA
MARTA SAIZ SANCHEZ
VIERNES 19:00 - 21:0033CARMEN QUINTERO ALVAREZ DE EULATE
HELENA PULIDO ROSALES
JOSE MANUEL LOSADA GOYA
MARTA SAIZ SANCHEZ