• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Lenguas Modernas y sus Literaturas

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

LENGUA INGLÉS (NIVEL C1.1) - 802946

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1. Conocimiento instrumental de la lengua inglesa a un nivel elevado.
Transversales
CG 6 - Capacidad para negociar, hacerse entender, redactar informes y documentos, manejar información masiva y compleja y utilizar herramientas informáticas y presentar en público productos, ideas e informes, todo ello en lengua inglesa.
CG 7 - Capacidad de orientar interdisciplinarmente las competencias ya mencionadas, con el objeto de que resulten extrapolables a una variedad de ámbitos profesionales en los que éstas son cada vez más valoradas (véase la relación de las profesiones para las que capacita el título).

Específicas
CE 9. El alumno deberá tener alta capacidad de comprensión y expresión del inglés hablado y escrito, que permita la realización a nivel profesional de tareas tales como la reconstrucción de información y los argumentos procedentes de diversas fuentes y su presentación de manera coherente y resumida, la resolución de problemas en la transmisión de información al público especializado y no especializado, y el uso del inglés en situaciones comunicativas complejas.

Se hará hincapié sobre las 5 destrezas incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación.

1. Comprensión oral: desarrollar estrategias para la comprensión de textos orales
2. Comprensión escrita: aprender a buscar la información relevante de manera rápida y eficaz, incluyendo referencias de otros autores, adoptando una actitud crítica ante lo leído
3. Interacción oral: desarrollar estrategias para de intervención en seminarios y actividades de clase
4. Producción oral: aprender a expresar opiniones propias y participar en debates de forma constructiva
5. Producción escrita: aprender a producir los distintos géneros, registros y los distintos tipos de texto, a través de sus características lingüísticas y las funciones sociales de cada género y tipo de texto
Otras
CG 10 - Desarrollo de una actitud reflexiva y crítica sobre la lengua inglesa, su cultura y sus literaturas.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
15-25 horas
Clases prácticas
25-35 horas
Otras actividades
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas
Actividades no presenciales: 100-102 horas (4 ECTS), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
TOTAL
150 horas - 6 ECTS

Presenciales

2,5

No presenciales

3,5

Semestre

5

Breve descriptor:

Curso de refuerzo de destrezas académicas orientado tanto a destrezas receptivas (listening and reading) como productivas (speaking and writing) en el nivel C1. 

Requisitos

Para aprobar esta asignatura es necesario haber aprobado la Lengua inglesa B2.3. (2º curso, 4º semestre).

Objetivos

Este es un curso de refuerzo de destrezas académicas, enfocado a la preparación de los estudiantes para analizar cualquier tipo de texto. Es decir, el curso se centra en la comprensión y producción de textos orales y escritos, haciendo más hincapié en el aprendizaje y la práctica de aspectos gramaticales así como expresiones de nivel avanzado. Parte de un nivel adquirido por el alumno de B2.3 (B2+) en el 4º semestre. 

Contenido

Los contenidos dependerán del material utilizado, el cual será seleccionado con el fin de favorecer el pleno desarrollo de las competencias generales y específicas arriba indicadas. 

Se favorecerá la participación actica en clase y el trabajo en pequeños grupos. 

Evaluación

Dado el carácter predominantemente práctico de las competencias correspondientes a esta materia, se prevé la evaluación continua del alumno a través del seguimiento semanal de su trabajo práctico dentro y fuera del aula, incluyendo la entrega de trabajos que reflejen la evolución de las competencias (30-40% de la calificación final) y una prueba final teórico-prácticas (70- 60% de la calificación final).

Bibliografía

Textos básicos para C1.1:
CAPLITS. 2008. Student Writing Guide: Academic Writing in Educational Settings. London: Institute of Education, University of London.
Cox, K. and Hill, D. 2004. English for Academic Purposes. New York: Longman.
Crystal, D. (ed.) 1995. The Cambridge Encyclopedia of the English Language. Cambridge: CUP.
Davidson, G. (ed.) 2004. Roget's Thesaurus. London: Penguin Books.Goatly, A. 2000. Critical Reading and Writing : An Introductory Coursebook. London/ New York: Routledge.
Kipfer, B.A. 2005. Roget's 21st Century Thesaurus in Dictionary Form. New York : Ramdom House.
McCormack, J. and Watkins, S. 2009. English for Academic Study: Speaking. Reading:UK: Garnet.
McCormack, J. and Slaght, J. 2009. English for Academic Study: Extended Writing and Research Skills. Reading, UK: Garnet.
Monash University Website. 2007. Critical Reveiw Writing (& other topics, online). Available at http://www.monash.edu.au/lls/llonline/quickrefs.xml Last accessed 22/01/2011.
Oxford University Press. 2004. Oxford Collocations Dictionary. Oxford: Oxford University Press.
Trzeciak, J. and Mackay, S. E. 2003. Study Skills for Academic Writing. London: Longman.
Weston, A. 2000. A Rulebook for Arguments. Indianapolis: Hackett.

Recursos electrónicos generales:
http://owl.english.purdue.edu
http://www.studyskills.soton.ac.uk/studytips/reading_skills.htm
http://www.uefap.com/speaking/spkfram.htm
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo T12/09/2024 - 13/12/2024LUNES 15:00 - 17:00E-204MARIA DAVINIA SANCHEZ GARCIA
MARTES 15:00 - 17:00E-204MARIA DAVINIA SANCHEZ GARCIA